Descubre todo un fenómeno de masas que consigue que cualquier kokoro del mundo haga doki doki. Os hablamos, claro está, de Uta no☆Prince-sama♪. Are You Ready?

Uta-no-prince-sama-06

Aunque este manganálisis se publicó el 27 de junio de 2013, hemos decidido rescatarlo para seguir con nuestras reseñas protagonizadas por idols. Asimismo, hemos actualizado el texto para que podáis encontrar las últimas novedades de la serie.

Texto original

Terminamos este mes de manganálisis en los que la música es la principal protagonista con una franquicia que ha conseguido en tan sólo tres años ser una de las más comentadas en el país nipón tanto para bien como para mal. Una obra que antes de dar el santo a la pequeña pantalla ya consiguió un gran reconocimiento en las videoconsolas japonesas. Esta serie tiene como protagonistas a seis chicos muy especiales con unas grandes voces que han conseguido llegar al corazón de más de una (y más de uno). Estamos hablando de Uta no☆Prince-sama♪.

Historia

Uta-no-prince-sama-03

Haruka Nanami es una joven cuyo sueño es convertirse en una compositora de renombre. Para ello, ingresa en la famosa Academia Saotome donde también asisten aspirantes a idols. Pero no todo es tan fácil como parece, puesto que la chica debe hacer frente a las habladurías de sus compañeros y aprender, desde cero, todos los secretos acerca de cómo componer canciones. Además, allí conocerá a seis jóvenes, todos ellos muy guapos y muy diferentes entre ellos  que se sienten atraídos por el gran talento de Nanami. Pero en la Academia Saotome hay una regla muy importante: está prohibido enamorarse.

Uta no☆Prince-sama♪ es el nombre de una saga de novelas visuales de género otome dirigidas al público femenino desarrolladas por Broccoli para la consola portátil de Sony, PSP. En total, se han puesto a la venta hasta ocho títulos diferentes entre los años 2010 y 2013: Uta no☆Prince-sama♪ (junio 2010), Uta no☆Prince-sama♪ -Amazing Aria- (diciembre 2010), Uta no☆Prince-sama♪ -Sweet Serenade- (Febrero 2011), Uta no☆Prince-sama♪ Repeat (agosto 2011), Uta no☆Prince-sama♪ MUSIC (noviembre 2011), Uta no☆Prince-sama♪ Debut (mayo 2012), Uta no☆Prince-sama♪ All Star (marzo 2013) y Uta no☆Prince-sama♪ MUSIC 2 (septiembre 2013). Próximamente se presentará el noveno juego, el cual saldrá para la consola PlayStation Vita. También se puso a la venta un modelo exclusivo de PSP decorado con los elementos principales de los personajes del juego. Sólo para fans y coleccionistas.

Anime

Uta-no-prince-sama-04

En el número de marzo del año 2011 de la revista japonesa Newtype, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, se anunció la adaptación animada a serie de televisión de las aventuras de Nanami y el resto de aspirantes a idols. Así fue cómo nació el anime Uta no☆Prince-sama♪: Maji Love 1000%, cuyo primer capítulo se estrenó en julio del mismo año en las cadenas Tokyo MX y Gunma TV. La serie también se pudo ver en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia vía streaming desde la web Niconico.com. Dirigida por Yuu Kou y animada por A-1 Pictures, la serie se compone de trece capítulos.

Al finalizar el anime, se realizó un evento dedicado a la obra en el que se confirmó la realización de una segunda temporada de la serie. Así, dirigida en conjunto por Yuu Kou y Yuki Ukai, y con el mismo staff que la primera parte, se estrenó el 4 de abril de 2013 Uta noPrince-sama maji LOVE 2000%. También compuesta por trece capítulos, el episodio final se emitió el 26 de junio de ese año.

Y como no hay dos sin tres, el pasado 5 de abril comenzó la tercera parte de la obra: Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Revolution. Esta también está formada por el staff y el cast de las dos primeras temporadas, por lo que no notaremos ningún cambio drástico.

La historia es prácticamente la misma que la del videojuego, aunque con pequeñas variaciones para que cada uno de los chicos que aparecen tengan el mismo protagonismo que el resto.

En nuestro país, el anime no ha sido licenciado por ninguna distribuidora y tampoco se sabe si están interesados en adquirir sus derechos. Desgraciadamente, es más que probable que no podamos escuchar en castellano a Otoya, Tokiya y al resto de chicos protagonistas.

Música

Si hay algo que destaca sobre todas las cosas que aparecen en esta franquicia es, sin duda alguna, la música. En el caso de la serie de animación, es digno de mención el trabajo realizado por los seiyuus de los protagonistas a la hora de interpretar tanto los temas en solitario como las canciones en grupo. Entre ellas destaca el ending de la primera temporada, Maji Love 1000%, y el ending de la segunda parte, Maji Love 2000%. Aunque también hay otros temas grupales que merecen ser recordados como, por ejemplo, Dreamer’s Symphony.

Uta-no-prince-sama-05

Conclusión

Uta no Prince-sama es una serie que puede ser vista tanto por chicos como por chicas, aunque esté claramente destinada a ellas. La personalidad de los protagonistas, combinada con los momentos musicales de cada episodio, le dan a la obra un toque de aire fresco que consigue que cada capítulo se pase más rápido que el anterior y deseemos pasar al siguiente para saber de primera mano qué es lo nuevo que les deparará a estos muchachos tan especiales que no dejan indiferente a nadie.

También hay que mencionar que en algunos momentos de la serie se suceden algunas escenas que no tienen ni pies de cabeza y que rompen completamente el ritmo de la narración. Algunas de ellos casi siempre están protagonizados por el (exasperante) director de la Academia. Aparte, cada vez que los chicos se unen para cantar una nueva canción tiene lugar una de estas secuencias que no aportan nada a la trama principal y que consiguen dar vergüenza ajena.

A pesar de este último punto negativo, si lo que quieres es pasar un rato divertido,  disfrutar de buena música y descansar un poco del resto de series en las que las peleas son la tónica habitual, no dudes en echarle un vistazo a Uta no Prince-sama. ¿Quién sabe? puede que te hagas fan de los STRISH y corees cada una de sus pegadizas canciones.