Esta tarde a las 18hrs tenéis una cita en el Zoo de Barcelona para asistir a la presentación de Primates, de Jim Ottaviani y Leland Myrick editada por Norma Editorial.

PRIMATES

¿Queréis aprovechar este precioso y soleado día del que gozamos en Barcelona? Pues apuntaros a la presentación de «Primates«, un evento organizado por Norma Editorial en el Zoo de Barcelona (Sala 120 aniversario del Zoo de Barcelona, acceso por la puerta situada en el Parque de La Ciudadella).

Primates es una obra, para todos los públicos, de Jim Ottaviani y Maris Wicks. En ella se hace un repaso gráfico a la historia de tres investigadoras que han hecho que el mundo vea a los simios con otros ojos: Jane Goodall, científica que descubrió que los chimpancés hacían uso de herramientas; Dian Fossey, cuya investigación sobre las relaciones sociales de los gorilas fue revolucionaria y también dio a conocer la precaria situación de estos animales a todo el mundo; y Biruté Galdikas que estudió uno de los simios más desconocidos y a la vez más parecidos a nosotros, el orangután, revolucionando el movimiento por la conservación de las selvas.

NP_Primates-001-3 NP_Primates-001-4

Si quieres conocer la obra y el mundo de los primates con invitados de excepción como la doctora Maria Teresa Abelló, conservadora de primates del Zoo de Barcelona y vicepresidenta de TAG de grandes simios de EAZA, Federico Bogdanowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodall o Rosa Garriga, veterinaria y primatóloga, no te puedes perder esta presentación y su posterior mesa redonda.

TARJETON-PRIMATES

Fuente: Nota de prensa