La continuación de la obra protagonizada por el dios menor Yatogami y la humana Hiyori Iki, Noragami, contará con el mismo staff que su primera parte.

Noragami

La Monthly Shonen Magazine, propiedad de Kodansha, perteneciente al mes de mayo ha confirmado que la serie de televisión Noragami tendrá una segunda temporada. El anime, basado en el manga original creado por Adachi Toka, reunirá de nuevo al equipo de producción y reparto de la primera temporada. Así, esta continuación estará producida por el estudio BONES y dirigida por Kotaro Tamura. Deko Akao se encargará de la composición, mientras que Toshihiro Kawamoto realizará el diseño de personajes. En cuanto a los seiyuus, volverán a trabajar en el proyecto Hiroshi Kamiya (Yato), Maaya Uchida (Hiyori Iki), Yuuki Kaji (Yukine), Miyuki Sawashiro (Bishamon), Jun Fukuyama (Kazuma),  Aki Toyosaki (Kofuku), Daisuke Ono (Daikoku), Toru Ohkawa (Tenjin), Asami Imai (Mayu) y Rie Kugimiya (Nora).

La propia revista añade que los creadores de la obra original no podían creerse que, finalmente, se hubiese aprobado la ejecución de esta segunda temporada. Aún así, aseguraron estar muy contentos por poder contar con el mismo equipo que participó en la primera parte y con el que se creó un buen ambiente de trabajo.

Noragami narra la historia de Yatogami, un Dios menor que ha sido abandonado por última Shinki (arma divina empleada por un dios para el combate) y que sueña con convertirse en una de las grandes deidades de Japón y tener un templo propio. Por ello, comienza a realizar encargos (pedidos a través de las plegarias de los humanos que le rezan) por el módico precio de cinco yenes. Un día, mientras está buscando a un gato perdido (y por el cual los dueños dan una recompensa), Yatogami se cruza en el camino de Hiyori Iki, una joven estudiante de secundaria amante de la lucha libre. Sin embargo, Hiyori sufre un accidente que provocará su conversión en un Ayakashi, encarnación de energía emocional que posee a las personas y crea problemas y conflictos entre los humanos y los entes sobrenaturales. Además, la muchacha adquiere la capacidad de oír las voces de los habitantes del Más Allá, ya que ha quedado atrapada entre la Frontera Menor (la Tierra) y la Frontera Mayor (el mundo de los espíritus). Para ayudarla a resolver su situación y devolverla a la normalidad, Hiyori y Yato firman un contrato (con una plegaria de ayuda y la entrega de una moneda de cinco yenes) que unirá sus destinos.

Noragami

Fuente: ANN