Pasear por el cementerio de Yanaka, el camposanto más grande de la Tokio, puede ser una experiencia mucho más bonita de lo que te imaginas ¿Te unes a nuestro paseo en 4K?

Yanaka-Tallon4-003 copia

Anteriormente en Tallon4 ya había aparecido el cementerio de Yanaka, situado en el barrio de Ueno (Tokio), con una Guía Negra y posteriormente con una galería fotográfica en la que os contaba mi experiencia al visitamos este pasado mes de agosto, durante la festividad del Obon.

¡Cualquiera diría que tengo una atracción macabra por todo ese universo de la muerte en Japón! Con reportajes de cementerios, especiales sobre fantasmas, análisis de libros fantasmales… lo reconozco, soy un poco macabra… “rarita” si preferís llamarme así. Personalmente creo que es una forma como cualquier otra de disfrutar de una cultura diferente a la nuestra, siempre y cuando cada historia o cada lugar tenga un peso histórico y tradicional importante.

Y el cementerio Yanak tiene ambas cosas. Es realmente muy antiguo, data del periodo Edo (1603-1867) y ha tenido la gran suerte de sobrevivir tanto al terremoto de Kanto en 1923, como a la II Guerra Mundial. Esto lo convierte en una de las pocas zonas antiguas de Tokio, ya que la mayor parte de la ciudad quedó arrasada en ambos desastres. Tal y como podréis ver al final del vídeo, no solo el cementerio tiene un atractivo histórico y tradicional, la zona que lo rodea aún conserva estructuras y casas que conservan la atmósfera Shitamachi y el encanto tradicional del viajo Japón.

Puedes llegar hasta el cementerio de Yanaka desde la estación de Nippori de la línea Yamanote o desde la parada Nishi-Nippori, ambas en lineas JR. También se puede ir andando desde la céntrica estación de Ueno, aunque se puede tardar entre quince minutos y media hora, dependiendo de lo diestro que seas leyendo mapas…

Fuente: Akihabara News