La Editorial Satori revoluciona las redes sociales tras el anuncio de su nuevo título, Espectros, un recorrido por el cine japonés más fantasmal de los últimos tiempos.

espectros de cine

Parece que fue ayer cuando una película de terror sacudió medio mundo, se llamaba “Ringu” y en España la conocimos como The Ring (El circulo). Una película japonesa de terror que no dejó indiferente a nadie. Recuerdo que por aquel entonces yo estudiaba y una tarde en el bar de la escuela alguien sacó el tema; unos decían que era tan rara que les hacía reír a carcajadas, otros que era lo más terrorífico que habían visto antes. Pero la verdad es que todo el mundo la había visto y se les había dejado huella. Personalmente fue una de las películas que más me han asustado, únicamente superada por La Maldición (Yu-on) con la que guardo una relación complicada de pasión y terror.

The Ring fue una película que revolucionó el cine de terror tal y como el mundo lo conocía, y para bien o para mal, la introducción en nuestro país de este tipo de género, marcando muchas vidas (y en este grupo me incluyo) a las que les pico el gusanillo de la curiosidad por el mundo de los espíritus y la tradición sobrenatural japonesa, un mundo tan diferente al que todos conocíamos hasta la fecha.

Si tú también te incluyes en este grupo te interesara saber que el próximo 13 de abril la Editorial Satori pondrá a la venta el libro Espectros de cine en Japón, de Rafael Malpartida a un recio de 24€.

espectros de cine

Espectros de cine en Japón es una obra que nos propone un recorrido por el cine japonés de los espectros, fantasmas y seres sobrenaturales. Almas en pena que no pueden abandonar este mundo, ya sea por los asuntos pendientes que les atan o por las fuertes emociones que les ligan aún al mundo de los vivos: odio, rencor,… Un repaso al mundo mitológico japonés, desde los espectros primigenios, hasta los fantasmas más actuales que nos atormentan en películas como The Ring, Dark Water o La Maldición. Espectros de cine en Japón, de Rafael Malpartida pretende convertirse en una guía imprescindible para los amantes del género de terror ¿Lo conseguirá? Muy pronto lo podremos comprobar con nuestra reseña ¡Seguid atentos, talonianos!

espectros 3D_fecha

Este título se uno al catálogo de Satori de mitología japonesa con compañeros de estantería tales como Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla oYokai, Monstruos y Fantasmas japoneses.

Fuente: Nota de prensa / Facebook Satori