April Fools’ Day

Ayer 1 de abril fue el April Fools’ Day, un día en el que están permitidas las bromas en muchas partes de Europa y Estados Unidos, algo así como el Día de los Inocentes en España. Desde hace unos años Japón está adoptando también esta festividad como parte de su apertura social a la cultura foránea.

Grandes compañías crean sus chistes y bromas en este día, muchos particulares también gastan bromas a sus conocidos y amigos, o en las redes sociales, ahora que son herramientas clave en nuestra vida diaria. Sin embargo hay gente que no sabes hasta dónde llega la gracia y empieza el idiotismo, y eso es lo que le pasó al twittero S_I_K_A que puso ayer en Twitter lo siguiente:

April Fools’ Day-000

 «Voy a liberar el gas sarín en Akihabara».

¡Halaaaaaaaaa! ¡Pero que animal! Muchos de vosotros recordaréis (otros aún no habíais nacido) que en 1995 la secta Aum Shinrikyo perpetró un atentado terrorista en el metro de Tokio con gas sarín en el que murieron 12 personas y muchas más resultaron heridas de gravedad. Fue un verdadero shock para una sociedad tan segura como es la japonesa. También en el año 2008, Akihabara se vio escenario de la locura de Tomohiro Kato, un japonés que arrolló con un camión en el barrio eléctrico a los peatones que disfrutaban de un tranquilo domingo de compras, matando a siete personas.

Nuestro «bromista» S_I_K_A  siguió increpando durante un tiempo por la red social, increpando al personal con respuestas como  «Venir a mí» o «Tienen un problema con mi broma de los Inocentes«. Desde luego la policía se lo tomó muy en serio y Akihabara se llenó de agentes controlando todas las posibles vías de acceso.

April Fools’ Day-001 April Fools’ Day-002 April Fools’ Day-003

Claro está, el rumor se expandió rápidamente provocando escenas de caos entre algunos tokiotas. Después de todo el lío que montó S_I_K_A no tuvo más remedio que redimirse y pedir disculpas públicamente a través de Twitter:

April Fools’ Day-004

«Siento mucho que todas aquellas personas se asustaron por mi tweet acerca de la liberación de gas sarín, toda esa gente en Akihabara, y a todos los demás que he molestado. Fui demasiado lejos con mi broma de los Inocentes. Siento mucho haber causado tantos problemas «.

Aparentemente la policía le estiró bien de las orejas… Aunque hasta la fecha no se sabe si ha sido detenido o simplemente «estigmatizado socialmente» por idiota.

Fuente: Rocket News 24@Siruapoid