Allison Road es un survival horror inspirado la demo del cancelado Silent Hills.

allison road

La marcha de P.T., la demo del prometedor Silent Hills ha sido algo tan lamentable como el cadavérico estado en el que se encuentra Konami ahora mismo. Por eso mismo no es de extrañar que rápidamente estén surgiendo propuestas que quieran llenar el vacío dejado por el proyecto de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Ese es el caso de Allison Road.

Todo viene de la mano de Chris Kesler, dibujante y artista conceptual y de entornos que ha participado en películas como Avatar, El Hobbit y Guardianes de la Galaxia. Al parecer, en cuanto descubrió P.T. quedó prendado del juego y dos días después comenzó a desarrollar Allison Road.

En palabras al medio Moviepilot, Kesler dedica las siguientes palabras a P.T.: «Terminé el juego la misma noche que lo empecé, y francamente me quedé… bastante desconcertado al terminar. Me di cuenta de dos cosas aquella noche. 1) Mi casa da mucho miedo por la noche. 2) Se puede hacer un juego con un único pasillo. ¿Quién lo habría pensado? Nunca se me había pasado por la cabeza que algo en una escala tan pequeña pudiera funcionar».

Kesler pasó los dos siguientes meses trabajando duramente en el diseño de Allison Road, especialmente en diseñar la casa en la que tiene lugar el juego, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Nosotros encarnamos al actual dueño de la casa, que se despierta en mitad de la noche al haber escuchado un gran ruido y una serie de gritos. Al parecer, en el pasado vivió allí un matrimonio en el que, a raíz de una discusión familiar, su hija pequeña fue asesinada. Tenemos hasta las 3:15 de la madrugada para resolver el misterio que rodea la casa o nosotros también sufriremos su ira.

La historia del juego está basada en los asesinatos de Amityville que tuvieron lugar en Nueva York en 1974. Una familia entera fue asesinada por uno de los hijos en mitad de la noche mientras dormían. De hecho, el nombre de una de las hermanas asesinadas era Allison, y de ahí viene el nombre del juego, Allison Road.

allison road monster

Actualmente Kesler cuenta con dos programadores, un animador, un músico y un diseñador de sonido. Todos están trabajando duramente para que Allison Road sea una realidad. De hecho, el juego verá la luz en PC en 2016 y será compatible con Oculus Rift, pero no se descartan futuras versiones del juego para consolas.

Podéis seguir el desarrollo del juego tanto en su página oficial de Facebook como en nuestra web, por supuesto.