¡Llega una semana más la sección Doramia! Comienza el mes de mayo y como es habitual cambiaremos de temática, esta vez por una un poco más seria. Este mes nuestro tema principal serán los equipos de salvamento, hoy os hablaremos concretamente de los cuerpos de salvamento de incendios o desastres en la naturaleza: los Super Ranger.

rescue 1

Ya estamos a mayo, y con el cambio de mes cambia también nuestra temática, que como ya hemos comentado, en esta ocasión nuestro punto de mira estará posado en los equipos de salvamento. En el Doramia de hoy hablaremos los equipos «Super Rangers« que tienen mucha relación con los bomberos. El dorama que analizaremos hoy tiene como tema central el drama, ya que durante todos los episodios nuestro equipo de salvamento se irá encontrando con muchas situaciones críticas que tendrán que ir superando poco a poco. Nuestro personaje principal fue salvado por los equipos de salvamento y gracias a ello se inspirará para querer formar parte de ellos. Veremos cómo poco a poco irán surgiendo muchos desafíos, que él y sus compañeros irán superando a lo largo de la serie. Esta semana os hablaremos de: Rescue.

¿De qué trata Rescue?

Enero de 2009. El Departamento de bomberos de Yokohama, Kitajima Daichi, se arriesga para rescatar a una mujer en un incendio, pero no lo consigue. Es entonces cuando llegan los equipos de salvamento «Super Ranger» y la salvan con éxito. Debido a esta arriesgada acción recibirá una gran reprimenda por parte de sus superiores.

Al mismo tiempo se decide convocar unos exámenes para incorporar nuevos miembros a los Rangers, con el fin de incrementar el número de miembros de este equipo de élite, ya que no dan abasto. No todos podrán acceder a estos puestos, pues para ser Ranger se han de tener algunas condiciones especiales, entre ellas ser miembro del cuerpo de bomberos y aguantar las duras pruebas del examen de ingreso.

rescue 3

Daichi entró en el cuerpo de bomberos con la esperanza de poder, algún día, llegar a ser miembro de los Rangers, pues de pequeño fue rescatado por uno de ellos. Así pues pide ser presentado como aspirante a las pruebas para ser miembro de este equipo de élite. Muchos son los aspirantes que se presentan, pero solo algunos de ellos llegaran a finalizar su entrenamiento, ya que poco a poco se irán encargando de suprimir aquellos no válidos.

Durante ese entrenamiento Daichi sufrirá síndrome de estrés postraumático, debido a que los recuerdos reprimidos de su incidente como niño volverán a su mente provocándole crisis de ansiedad. Debido a esto casi abandona su sueño. Él y algunos compañeros tendrán que participar en un rescate muy parecido al su infancia haciendo que rememore sus peores pesadillas.

rescue 6

¿Conseguirá Daichi llegar a superar sus miedos? ¿Podrá hacer realidad su sueño de llegar ser un miembro de los Super Rangers? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Rescue.

Rescue, el dorama

Esta semana nos encontramos con un dorama en el que la temática está muy alejada del romanticismo, pues las relaciones personales quedan en un plano muy secundario. Rescue: Tokubetsu Koudo Kyujotai se emitió en el año 2009 en la  cadena TBS, los sábados en horario nocturno. Consta de 9 episodios que fueron emitidos de enero a marzo de ese mismo año. No tiene ningún tipo de episodio especial, ni tampoco segunda temporada. Quizás uno de los motivos de esta falta de continuidad fuera el hecho de que su seguimiento bajó bastante hacia los últimos episodios, aunque debido a su temática, podrían continuarla en algún momento si lo creyeran oportuno.

En el TVNavi Magazine Awards, en el invierno de 2009, el actor Nakamaru Yuichi que encarna a nuestro protagonista Kitajima Daichi, ganó el premio a Mejor Artista Revelación. Nakamaru Yuichi, no es famoso por su profesión de actor, sino por ser miembro del conocido grupo J-Pop KAT-TUN, que «casualmente» son los responsables del tema principal de la serie.

rescue-2

Una de las curiosidades que más me gustó de Rescue, es el hecho que en la grabación colaboraran los verdaderos bomberos  de Yokohama, así que en alguna que otra escena podemos ver al equipo real de salvamento, y no solo a actores.

Conclusiones

Con el cambio de mes quería dar un giro a la temática de los doramas, aunque soy muy fan del romanticismo también me gusta la acción y creo en ese sentido Rescue os puede enganchar mucho. ¡Las temáticas de los doramas pueden ser muy variadas!

El hecho que participaran bomberos reales en la serie, le da un toque extra de interés, a mi forma de ver, ya que gracias a ello se pudieron dramatizar algunas escenas para que se parecieran más a una situación real. En este caso la serie no está centrada en ver chicos cachas y guapos, sino en sus acciones como equipos especiales,… quizás fuera ese el motivo por el cual al público femenino no le llegó a enganchar del todo. También se nos habla, en un segundo plano, de los equipos sanitarios, que interactúan con los de rescate, que sirven para incorporar a la protagonista femenina en la serie.

El actor principal, Nakamaru Yuichi,  hace un buen papel. Fue una grata sorpresa descubrirlo ya que nunca lo había visto como actor, dándole un gran realismo a su papel, aun siendo un novato.

En este caso tengo que decir, que desgraciadamente, le he visto puntos negativos a la serie. El primero es el estado físico de los actores; creo que si eres miembro de un equipo de élite no se puede ser escuchimizado, pues seguro que caerían como moscas ya en su primer rescate. Por lo que creo que en este aspecto han sido poco realistas. Por otra parte esta el tema de los episodios, que tienen todos ellos una estructura bastante similar, con rescates muy parecidos que pueden llegar a cansar un poco al publico, siempre con la misma estructura: rescates, cada vez son más complicados, pero que siempre finalizan con éxito. Para mí no son un problema, pero puede que a algún espectador pueda resultarle pesado.

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama con unos personajes muy valientes que se dedican a salvar vidas en los desastres más inesperados no os podéis perder Rescue, los personajes y sus historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde seguiremos con la temática de los equipos de rescate, pero esta vez cambiaremos a unos más pasados por agua: los equipos de rescate marítimos. Os dejo con un programa televisivo con una promoción de Rescue, para que os hagáis una idea de cómo luce este dorama.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh