¡Houston tenemos un problema! Pero uno muy gordo: el abuso que hacemos de los smartphones nos ha vuelto idiotas. Nuestra adicción a los smartphones es una realidad.

adicción a los smartphones

Sería una tontería no reconocerlo, el uso excesivo que hacemos de la tecnología móvil en la actualidad nos ha hecho dar un paso atrás a nivel evolutivo, por muy dura e ilógica que pueda parecer esa afirmación. Seamos francos, todos hemos ido por la calle mirando la pantalla del móvil y escribiendo en las redes sociales o el WhatsApp, ajeno a cuanto pasaba a tu alrededor, jugando a algún juego para móvil en vez de estar atendiendo en clase… o en el curro, quizás hasta escribiendo un mensaje con una mano mientras conducías por la otra y ya no hablamos del tema de los «selfies«. El móvil con acceso a internet ha traído muchas cosas buenas, pero no podemos negar que también ha arrastrado consigo otras más dañinas.

Los estudiantes de la Academia Central de Bellas Artes de China han creado un corto animado, que representa, en un macabro humor satírico, la adicción a los smartphones que parece la sociedad moderna. Claro, han exagerado las situaciones, si más no algunas, pues otras ya forman parte de la dura realidad, por muy incomprensible y lamentable que a la gente con dos dedos de frente nos pueda parecer.

Es un vídeo sin dialogo, por lo que puede llegar a cualquier idioma y cultura sin perder ni un ápice su mensaje original, y dura menos de tres minutos. Vale la pena verlo, de verdad:

Ahora te invitados a que salgas a la calle, con tu móvil en el bolsillo o sin él, y te fijes en la gente que te rodea durante un trayecto rutinario, por ejemplo de casa al trabajo o al colegio… ¿Qué es lo que ves, taloniano?

Fuente: Rocket News 24