Prepara tu mejor arma y vístete con la armadura más poderosa que tengas porque nos vamos de cacería de la mano de Norma Editorial y la serie Monster Hunter Flash.

Monsterh Hunter Flash

Una de las novedades que Norma Editorial lanzó al mercado durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona fue Monster Hunter Flash, adaptación a manga de la novela que se basa en el famoso videojuego desarrollado por Capcom que tantos seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo. Acción a raudales y una interesante historia son dos de los ingredientes que forman este manga que a continuación pasamos a analizar. ¿Queréis saber todos sus secretos y descubrir cómo es la edición que Norma ha puesto al alcance de nuestra mano? ¡Pues seguid leyendo, talonianos!

Una cacería es una confrontación de vidas

Monster Hunter Flash

Raiga es un cazador novato cuya irresponsabilidad a la hora de luchar contra todo tipo de monstruos le pone a él y a su grupo en más de un aprieto. A pesar de ello, Raiga demuestra ser un chico de buen corazón al hacer todo lo posible por ayudar a los demás, en especial a los habitantes de su aldea, pues el sueño de nuestro protagonista es ser un Cazador Residente cueste lo que cueste.

Un día sus compañeros deciden disolver el grupo, pues algunos han recibido ofertas de otras asociaciones y el resto tiene planes muy importantes. La noticia deja desolado a Raiga, quien no para de vagabundear por Dondruma hasta que se encuentra con un anciano que le invita a ir a Loc Lac, una tierra ideal para entrenar y volverse uno de los mejores cazadores. Pero Raiga no va solo, pues le acompaña Keres, un frío y serio muchacho con el que tiene que formar equipo. Durante una de sus misiones se une a ellos la despistada pero eficaz Torcche. ¿Podrán convertirse en una buena unidad o sus personalidades lo estropearán todo?

Monster Hunter Flash (Monster Hunter – Senkou no Kariudo) es la adaptación a manga de la novela que se basa en el videojuego Monster Hunter. Escrita por Hikami Keiichi e ilustrada por Yamamoto Shin, la historia, que comenzó en 2011, se editó en la revista Famitsu Comic Clear y posteriormente fue recopilada en diez volúmenes.

En España, la licencia de Monster Hunter Flash fue confirmada por los responsables de Norma Editorial durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona y no fue hasta el Salón del Cómic de Barcelona de este año que la editorial lanzó el primer volumen al mercado junto a uno de sus ya míticos cofres. Veamos qué es lo que nos ofrece este tomo tan “monstruoso” que se puede conseguir por 8,50€.

Edición de Monster Hunter Flash por Norma Editorial

Tras revisar concienzudamente nuestro inventario vamos a hablar de este primer volumen de Monster Hunter Flash. Un tomo que viene presentado en formato rústica con sobrecubierta plástica y que posee unas medidas de 11,5 x 17,5 cm. Tanto en la portada como en la contraportada el color anaranjado es el principal protagonista, una tonalidad que va a juego con la armadura que luce Raiga en primer plano. Aparte de estos elementos, también podemos ver el logo de la franquicia y el nombre de los responsables de la obra. Si retiramos la sobrecubierta descubrimos los bocetos de las ilustraciones que forman este volumen.

El lomo, por el contrario, tiene un color blanco donde aparece el número del tomo, los autores, el logo de Norma Editorial y el rostro de uno de los monstruos más poderosos que aparece en este tankōbon.

Monster Hunter Flash

Doscientas veinticuatro páginas en blanco y negro son las que forman este tomo tan guerrero y especial. Todas ellas tienen una calidad digna de mención, además de que no nos hemos topado con ningún error de impresión, lo que es de agradecer. Todas esas páginas llevan la firma de la traductora Olinda Cordukes, quien ha hecho un gran trabajo a la hora de acercar este fantástico universo a todos aquellos primerizos que lo desconocían por completo. Lenguaje dinámico y muy cercano es lo que encontramos en todo momento. (Aclaración: debido a una pequeña errata de la editorial, el nombre de la traductora no es el correcto. La traducción de este tomo es obra de DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.).

Las sorpresas continúan después de leer los siete primeros episodios de la serie, pues se han incorporado varios extras que harán las delicias de los lectores. En primer lugar tenemos una historia extra en la que aparecen viejos conocidos de Raiga; en segundo, Keiichi Hikami nos deleita con unas pequeñas palabras en las que cuenta su experiencia en el mundo de Monster Hunter (historieta incluida); en tercer lugar, Shin Yamamoto también se presenta ante nosotros y nos deleita con una divertida trama alternativa protagonizada por él mismo y Nobuyuki Anzai. Por último, el encargado de ilustrar la novela original, Ryuta Fuse, nos deleita con una ilustración del trío protagonista. Grandes extras para una gran edición.

Monster-Huner-Flash-05

Por supuesto no nos podemos olvidar de la magnífica caja especial decorada con elementos extraídos de este tomo. Gracias a ella podemos tener a buen recaudo los volúmenes de la serie, como si los estuviéramos exponiendo tras cazarlos.

Conclusión

Monster Hunter Flash es el complemento perfecto para aquellos que no quieran despedirse del salvaje y trepidante mundo desarrollado por Capcom. Por supuesto, también está dirigido a aquellos lectores que ansíen tener entre manos una historia entretenida y llena de acción trepidante protagonizada por unos personajes con unas personalidades bien marcadas y definidas (aunque algo típicas). El único punto negativo que se le puede achacar a la obra está relacionado con el dibujo de Shin Yamamoto en las secuencias de acción. Este es confuso y en ocasiones no se ve demasiado bien lo que ocurre en la lucha contra los colosales monstruos que viven en el mundo de Monster Hunter. A pesar de ello, tenemos que recomendar la serie, pues este es un primer tomo de un total de diez, por lo que estamos frente a una pincelada de un cuadro completo.

La edición que Norma Editorial nos presenta de esta historia es verdaderamente profesional y bien realizada, tal y como nos tienen acostumbrados. Realmente parece que la hayan creado unos cazadores de monstruos de élite. Desde la portada hasta las páginas finales, todo invita a la lectura y a, de paso, hacernos con alguno de los juegos para disfrutar aún más de todo lo que nos tienes que ofrecer Monster Hunter. ¿Has preparado ya tu equipo de combate?

Monster-Huner-Flash-06