La lombriz más dura de la galaxia vuelve al Retroanuncio en una secuela como mandan los cánones: más y mejor.

earthworm jim 2

El buen hacer de David Perry y el resto de gente de Shiny Entertainment consiguieron lo esperable: que Earthworm Jim fuera un éxito de crítica y público, por lo que la secuela estaba más que asegurada. De hecho, Earthworm Jim 2 vio la luz con una rapidez pasmosa: a finales de 1995 en Estados Unidos y principios de 1996 en Europa el juego ya estaba siendo disfrutado en Mega Drive y Super NES, respectivamente.

No obstante, esta rapidez no se tradujo en un juego más flojo que el original, sino que Perry y los suyos, siguiendo un esquema argumental idéntico (Jim ha de rescatar a la princesa «Cuál es su nombre») lanzan a la super lombriz por un buen puñado de nuevos planetas, habitados por seres más esperpénticos que él, como gatos hipermusculosos y abuelitas asesinas, sumando también nuevas armas y habilidades como una especie de moco verde que usar a modo de paracaídas, sumándose así a las habituales pistolas y látigo (este último no deja de ser el propio cuerpo de lombriz de Jim). Sumadle a ello una dificultad desafiante para los cánones de los 90 y unas animaciones tronchantes, y lo normal es que tengamos un juegazo como la copa de un pino.

De hecho, el éxito volvió a repetirse de forma casi inmediata, y viendo la luz en conversiones idénticas en PC, Playstation y Sega Saturn, y años después en la Consola Virtual de Wii. También dicen las malas lenguas que existe una versión para Game Boy Advance desarrollada en 2002 ya sin el apoyo de Perry y Shiny. Dice la leyenda que es un port tan malo que convierte a Superman 64 en Ocarina of Time. Ahí queda eso.

Os dejamos con el anuncio de Earthworm Jim 2 en su versión para PC, así como la línea de muñecos que se puso a la venta de cara al lanzamiento del juego. Groovy!