Recordamos la mítica recreativa de Konami basada en los famosos mutantes de Marvel.

xmen konami

Aquellos lectores habituales a los cómics de Marvel sabrán que actualmente el futuro de los X-Men es cuanto menos incierto. Mil y un rumores se ciernen sobre el «homo superior» tras la conclusión de las Secret Wars, así que es el momento de que en Tallon4 les hagamos un sentido homenaje en El Retroanuncio con su juego más recordado: la recreativa de X-Men de 1992.

Desarrollada por una Konami esplendorosa (nada que ver con la que tenemos ahora), el juego era el clásico beat ‘m’ up de tan de moda por aquel entonces. El juego está basado en la conocida serie de animación de X-Men de aquella época, pudiendo encarnar a Cíclope, Coloso, Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno y Dazzler.

El argumento es más simple que un chupete: hay que parar los pies a los principales enemigos de los mutantes de Charles Xavier: los Centinelas, el Club Fuego Infernal, y por supuesto, la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto. Así pues, hasta un máximo de seis jugadores simultáneos (siempre que la máquina estuviera preparada para ello) podían sumarse a este festín de tortazos marvelitas, con un apartado gráfico fantástico, formado por unos sprites coloridos, de gran tamaño y que recogían todo el carisma de los héroes y villanos mutantes del cómic original. A los citados héroes hay que sumar la presencia de enemigos tan recordados como Pyros, Blob (La Mole), Wendigo, Nimrod, Juggernaut, Mística o el propio Magneto.

El juego rápidamente se convirtió en todo un clásico de culto, fiel reflejo de las fantásticas recreativas de Konami. De hecho, el título contó con el típico relanzamiento HD en Playstation 3, Xbox 360 y dispositivos móviles. No obstante, y al igual que en el caso de las reediciones de Marvel vs Capcom, nos encontramos ante juegos basados en licencias, y estas expiran tarde o temprano. Actualmente la única manera de disfrutar de la recreativa de X-Men es gracias a los socorridos emuladores. ¡Benditos sean ellos y los X-Men «de Konami»!