El evento manganime más importante de la capital, Expomanga, abre sus puertas una vez más para recibir con los brazos abiertos a miles de otakus con ganas de pasar un buen rato.

Expomanga

En Madrid el mes de mayo no es sinónimo de alergia. Mayo, para los otakus madrileños, significa Expomanga, el evento manganime más importante de la ciudad. Hoy, día 8 de dicho mes, ha dado comienzo este acontecimiento que espera albergar a miles de personas con ganas de disfrutar y de pasar tres días inolvidables. Y es que muy pocas veces tenemos tanta calidad en tan poco espacio.

El primer día de Expomanga ha dado comienzo con la inauguración del evento por parte del director del salón, Emilio Gonzalo, y del Embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa. Todo un honor que ya es tradición año tras año. Así, tras cortar la cinta oficial, empezaba lo bueno, talonianos, pues a partir de ese instante comenzaron multitud de actividades en las dos plantas habilitadas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Esto es lo que encontraréis si decidís venir:

En la primera planta tenemos la mejor animación japonesa de la mano de Selecta Visión y las impresionantes figuras de Good Smile Company, empresa que pisa por primera vez el evento madrileño. Aparte, los aficionados de los videojuegos tienen una cita ineludible con el stand de Bandai Namco en el que se encuentran disponibles varias consolas en las que jugar a títulos de la talla de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Tales of Zestiria y J-Stars. Asimismo, casi al lado, Nintendo cuenta con su propia zona en la que presenta al público el colorido Splatoon además de otros juegos de las consolas de la compañía. Aquí no acaba la cosa, pues en esta zona los zombis pululan como si estuvieran en su casa. Tened cuidado, pues os podrían dar un buen susto en un momento crucial de vuestra partida.

Expomanga-2015-comienza-04

Tras bajar las ya míticas escaleras de madera del Pabellón de Cristal se abre ante nosotros una gran zona de compras que nos invita a sacar la cartera para comenzar a comprar todo lo relacionado con nuestras series preferidas. Eso sí, dejad algo para un granizado fresquito o un gofre con chocolate fundido, porque necesitaréis fuerzas para las mil y una actividades que se han programado para todos estos días.

Talonianos, si estáis en Madrid no lo dudéis y pasaros por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo este fin de semana para ser testigos de primera mano de todo lo bueno que tiene reservado para vosotros Expomanga 2015. Todos los asistentes os recibiremos con un gran sonrisa.

Expomanga