La isla fantasma de Gunkanjima y otros 22 lugares japoneses relacionados con la Revolución Industrial de Meiji han sido recomendados para entrar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

hashima-001

En el año 2013 el Monte Fuji fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El año pasado le tocó el turno a Tomioka Silk Mill, en la prefectura de Gifu. Ahora el comité asesor del Consejo Internacional de Monumentos de la UNESCO ha recomendado un total de 23 lugares en Japón para que les sea otorgado el mismo honor, todos ellos relacionados con la Revolución Industrial de Meiji.

Entre los 23 lugares recomendados figuran la isla fantasma de Gunkanjima y el astillero de Mitsubishi, que ha estado en funcionamiento durante más de 100 años, así como otras construcciones de las prefecturas de Iwate, Shizuoka, Fukuoka, Yamaguchi, Saga, Kumamoto, Kagoshima y Nagasaki.

Sin embargo la decisión final no se dará a conocer hasta la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO que se celebrará en la ciudad de Bonn, en Alemania, del 28 de junio al 8 de julio.

hashima-tallon4-000

Fuente: Rocket News 24