ikki-mashou

Ya tendríais que saber que el mundo japonés es muy inestable a lo que noticias se refiere, y en esta ocasión, aunque ciertas perlas hay, la cosa esta muy tranquila. Puede que yo diga esto y alguien se ilusione sobremanera con alguna noticia, pero intento generalizar un poco; así que avisados estáis, no preparéis los cohetes que seguramente os explotarán en la cara.

El indiscutible Hiro Mashima desaparece de esta sección por una razón lógica y para mí razonable: estaba estirando la broma demasiado. Así que dejémosle descansar y ya volverá cuando haga algo digno de mención.

El nuevo manga de Io Sakisaka llevará por nombre Pure x Real

En España el fenómeno Ao Haru Ride (o como Ivréa lo llama: Aoha Ride) sigue en vigor, por lo que esta noticia puede ser agradable para más de un individuo o, incluso, colectivo.

Poco hay que decir sobre esta noticia además de que el primer capítulo, que tendrá sesenta páginas y algunas de ellas a color, se publicará en la Bessatsu Margaret el próximo 13 de junio. La historia se centra en dos muchachas que ven el amor un poco distinto: Yuna es una románticona a lo Nicholas Sparks y Akari es, así a groso modo, más a lo American Pie. Y, como es obvio en una obra de Sakisaka, hay chicos, esta vez dos (hay dos chicas): Kazumi y Rio. El pobre Kazumi es el típico personaje que le dicen “Te quiero” en la cara y dice “Gracias”; y, por ende, Rio es más de que le digan “Hola” y responda “Yo también te quiero”.

Pure-x-Real-manga-de-Io-Sakisaka-730x543

Kodansha sorprende con los ganadores de los 39º Premios de manga

Cada año, la editorial de manga Kodansha da unos premios, por género, a los que cree que son los mejores mangas. Este año no ha sido diferente y ya han salido la lista de los ganadores. Aviso que NO son para NADA esperada.

  • Mejor shonen: Esta categoría se la lleva la original, única y atípica Nanatsu no Taizai de Nakaba Suzuki. Y la otra Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe. Sí, esa de bicicletas que a todo el mundo le gusta.
  • Mejor shojo: Nigeru wa Haji da Yaku ni Tatsu de Tsunami Umino. Voy a ser sincero, no lo he leído, así que no puedo decir nada más que “¡Enhorabuena!” y que el nombre de la autora da mal rollo.
  • Mejor manga general: El ganador es un manga que, de una forma muy subjetiva, debo decir que es fantástico. Es Sidonia no Kishi de Tsutomu Nihei.

192072

El Premio Especial se lo ha llevado en esta ocasión el manga culinario Cooking Papa, de Tochi Ueyama. El cual tiene más de ciento treinta tomos (poca cosa) y celebra su 30º aniversario.

En esta ocasión no ha habido premio para el mejor kodomo porque a Kodansha no le ha salido de ahí, pero es su premio, pueden hacer lo que quieran con él, ¿no?

Fecha de estreno de Digimon Adventure tri

21 de noviembre.

Digimon-Adventure-tri-tiene-fecha-de-estreno-formato-y-nuevo-tráiler

Hubiera sido gracioso que lo dejara todo así, solo con la fecha, pero hay algo más que decir. Tras terminar la emisión de la temporada que disfrutamos antaño, Toei Animation ha dado a conocer la fecha de estreno de Digimon Adventure tri, que es la anteriormente dicha, y que no saldrá en televisión, sino en los cines japoneses y en formato OVA (serán, en total, seis). Que la fuerza os acompañe hasta entonces.

Hiromu Arakawa se hace médica

Es de dominio público que Hiromu Arakawa pausa más Silver Spoon que yo la serie de Juego de Tronos, y ahora lo ha vuelto a hacer. Eso sí, alegando que tiene que cuidar de un familiar, como ya dijo el pasado agosto, cuando también pausó la serie. En su momento dijo que la historia tendría una periodicidad anormal, y ahora, con esta pausa, no ponen fecha de vuelta. Toca esperar.

g

Pero no todo es malo para los fans, ha dicho que seguirá dibujando mientras cuida del familiar, pero no a un ritmo que le permita publicar semanalmente.

Noticias made in Spain

Voy a ser claro y conciso, Selecta Vision no ha dicho mucho pero tampoco poco. Ha anunciado, en total, tres nuevas licencias: Miss Hokusai, una película que se acaba de estrenar en Japón (cuando se anunció, el 9 de mayo, obviously); Ghost in the Shell: Arise y la tercera película de Puella Magi Madoka Magica. Esta última saldrá a la venta en julio y vendrá con extras de hasta dos horas de duración.

Puella-Magi-MAdoka-Magica-Movies-Selecta-04

Esto es todo por ahora, aunque la quincena ha estado tranquila y no he nombrado la nueva serie de Dragon Ball porque me ha parecido innecesario debido a que todo el mundo ya conoce de su existencia, la cosa no ha estado mal del todo. Sé que echaréis en falta las tetas de Hiro Mashima, pero bueno, como se suele decir, las cosas en menos cantidad gustan más (o algo así).  ¡Hasta dentro de quince noches en Ikki-mashô!