fugu-2

En las grandes ciudades japonesas los salones recreativos son muy populares. Dentro de ellos existe mucha más oferta de máquinas de arcade, juegos y vicios varios, que en cualquiera de nuestros salones, incluso juntándolos a todos. Una parte muy importante la ocupan esas máquinas de pinzas en las que, después de introducir la moneda pertinente, diriges un brazo mecánico, en cuyo extremo tiene una pinza o un gancho, y con él intentas coger alguno de los premios de su interior, llevándolo hasta el hueco de la salida… ¡Qué complicado de explicar! ¿Acaso no tenemos un nombre para este tipo de juegos? Bien en inglés se llaman UFO catchers, por lo que a partir de ahora así los voy a llamar.

Pues bien, los UFO catchers son un tipo de máquina de juego muy popular en Japón, y se pueden llegar a conseguir premios de lo más variados, incluso merchadising exclusivo. Sin embargo, esta maquina, situada en el Amuseum Oizumi, de Nerima (Tokio), es cuanto menos curiosa. Su premio es, ni más ni menos que,… ¡un mini pez globo vivo!

Aunque no estamos seguros de cuanto debe costar la partida, ni cuantos intentos dejará la máquina, sí que sabemos que el pez globo (pequeño) es una mascota muy popular en Japón, la cual se puede conseguir por unos 300 yenes (unos 2,5 euros) en cualquier tienda de animales. del mismo tamaño que los que «regala» la máquina. No parece un buen negocio, pero ya sabemos cuan atrayentes son estas tragaperras ^^

Fuente: Rocket News 24