Eren, Levi, Mikasa y el resto de integrantes de las tropas de reconocimiento vuelven a nuestros reproductores Blu-Ray con la primera temporada de Ataque a los Titanes.

Ataque a los Titanes

Fue la serie revelación en 2013 y dos años después sigue pisando tan fuerte que aún es posible escuchar cuándo se acerca un titán. Sí, talonianos, hablamos de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), manga del autor Hajime Isayama que contó con una adaptación animada co-producida por Wit Studio y Production I.G. que catapultó la serie hacia el estrellato. Hoy, y tras varias ediciones a la venta bajo el sello de Selecta Visión, os presentamos la versión definitiva de la serie en castellano. Con todos vosotros, la primera temporada de Ataque a los Titanes en Blu-Ray. Os aseguramos que os sorprenderá.

Ellos son la presa y nosotros los cazadores

Hace años los humanos fueron testigos de la llegada de los titanes, gigantescos seres sin capacidad de raciocinio cuyo único alimento son personas. Debido a los continuos ataques de estos monstruos, los supervivientes decidieron crear un muro de cincuenta metros de altura para que los titanes no pudieran pasar. De esta manera, los humanos crearon una nueva sociedad protagonizada por tres muros defensivos: Maria, Rose y Shina. Dentro de las paredes de cada muro se encuentran diferentes estamentos sociales que hacen que la vida no sea todo lo idílica que debería ser.

Ataque a los Titanes

Cien años después del nacimiento del muro, la humanidad ve con esperanza que un futuro en paz es posible, aunque esto se va al garete en el momento en que un titán más alto que el muro aparece para desatar el caos. Entre los damnificados se encuentra Eren Jaeger, un joven que ansía ver el mundo exterior y alistarse en las Tropas de Reconocimiento para destruir a todos y cada uno de los titanes. ¿Será capaz de conseguir su sueño tras ver morir a su madre ante sus ojos?

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es un manga creado por Hajime Isayama que nació en las páginas de la revista Shōnen Magazine Comics (Kodansha) en septiembre de 2009 y que actualmente sigue en activo. Dieciséis son los tomos que a día de hoy se pueden encontrar en Japón. Unos tomos que  han logrado colocar a la serie entre las diez más vendidas del pasado año.

En cuanto a la adaptación animada, esta comenzó a emitirse en abril de 2013 bajo la dirección de Tetsurō Araki y la producción de los estudios Wit Studio y Production I.G.. Tras veinticinco episodios la obra llegó a su fin en septiembre del mismo año, aunque a lo largo de todos estos meses hemos podido disfrutar de diferentes OVA’s que amplían aún más este universo.

En lo que respecta a España, Ataque a los Titanes fue licenciada por Selecta Visión en septiembre de 2013 y tan sólo dos meses después la lanzó tanto en DVD como Blu-Ray. A lo largo de todos estos meses se ha ido completando la primera versión, así como se ha lanzado un pack exclusivo de la serie al completo (sólo estuvo disponible en el Salón del Manga de Barcelona). Por último, el pasado 1 de abril se puso a la venta el primer pack de una nueva edición. Pero no se trata de una edición cualquiera, pues esta divide la serie en dos boxes tanto en DVD (24,99€) como en Blu-Ray (39,99€). A continuación os mostramos todo lo que trae el primer pack en BD, incluidos los extras:

Primera temporada de Ataque a los Titanes en Blu-Ray por Selecta Visión

Como viene siendo habitual en las diferentes ediciones en Blu-Ray de Selecta, este primer pack de Ataque a los Titanes, que incluye los doce primeros episodios, viene presentado en una elegante box de cartón en cuya portada aparecen Eren y el Titán Colosal. En la contraportada encontramos tanto la sinopsis como la información técnica del producto (audio, imagen, número de capítulos, etc.).

Ataque a los Titanes

Dentro de dicha box nos topamos con la clásica caja azul de Blu-Ray, aunque esta es un poco más grande, pues en su interior descansan tres discos en los que se divide la serie de animación y un CD especial lleno de extras. Para aquellos a los que no les guste la portada, deben saber que esta es reversible.

En lo que respecta a las características técnicas de la serie, Ataque a los Titanes está en formato 16:9 y cuenta con una calidad de imagen Full HD (1080p). Los idiomas incluidos son el castellano y el japonés, mientras que los subtítulos que podemos disfrutar son en completo castellano, ideal para aquellos que deseen ver la obra en versión original.

Ataque-a-los-Titanes-Selecta-05

Los tres CD’s que componen el pack tienen un menú interactivo en el que se escucha un extracto de la banda sonora de la serie. Asimismo, cada uno de ellos cuenta con las mismas opciones:  Play, Episodios, Ajustes y Extras. En esta última sección se nos presentan otras novedades en Blu-Ray de Selecta Visión (Puella Magi Madoka Magica, Blood-C y Saint Seiya: The Lost Canvas) y, lo más interesante, la Información Divulgable que no es otra cosa que las tarjetas de información que aparecen en mitad de cada capítulo a modo de pausa. Gracias a ellas conocemos todos los secretos de los titanes y las características de los protagonistas entre otras muchas cosas.

Ahora toca hablar de uno de los elementos importantes de este pack: el DVD con contenido extra. En él nos encontramos, además del opening y ending sin créditos para verlos las veces que queramos, con una galería de imágenes realizada por Selecta Visión en la que van apareciendo las diferentes ilustraciones de la anterior edición así como imágenes exclusivas. Por último, pero no menos importante, se han incluido los primeros episodios del especial Teatro de Chibi Personajes en el que vemos a nuestros queridos protagonistas en mil y una situaciones disparatadas. Eso sí, en formato chibi. Estos capítulos están disponibles en japonés con subtítulos en castellano.

Ataque a los Titanes

Si aún queréis más titanes, esta edición coleccionista de la primera parte del anime nos deja un libreto especial de cincuenta y seis páginas lleno de información adicional muy interesante que hará las delicias de los seguidores de la obra. Concretamente tenemos los diseños de los personajes, una guía de los capítulos, entrevistas al staff y al cast y, por último, unas tiras cómicas la mar de graciosas protagonizadas por una versión muy kawaii de los personajes. ¡Dan ganas de abrazarlos!

Ataque-a-los-Titanes-Selecta-07

Conclusión

Este primer pack de la primera temporada de Ataque a los Titanes en BLu-Ray es toda una joya que los fans de la serie que no se hicieron con las anteriores ediciones no deberían dejar escapar bajo ningún concepto. Y es que la incursión de extras tales como el Teatro de Chibi Personajes y el libreto son algo que aumenta todo lo visto anteriormente y consigue que nos hagamos más seguidores de este proyecto que tanto éxito ha cosechado en los últimos años. Aparte, no podemos evitar resaltar de nuevo un doblaje al castellano muy bien realizado y que en algunos personajes queda de lujo, en especial nuestro querido y adorado Levi.

Si aún no tenéis en vuestra animeteca esta gran serie, ahora es vuestra oportunidad, talonianos. En sólo dos titánicos packs tendréis todo lo necesario para hacer una buena maratón de anime de calidad con altas dosis de gore y acción. ¿Quién le diría que no a eso?

Ataque-a-los-Titanes-Selecta-08