El capítulo Un estudio en rosa de la serie de la BBC Sherlock ha sido traducido al inglés para ayudar a estudiantes de habla inglesa que residen en Japón.

Sherlock

Hace algún tiempo la editorial Kadokawa llevó a cabo la adaptación a manga del episodio Un estudio en rosa (A Study in Pink) de la conocida serie de televisión de la BBC Sherlock. Este episodio llevó por título Sherlock: Pink-iro no Kenkyū. Ahora, dicha publicación cuenta con una edición bilingüe que está dirigida a estudiantes ingleses que residen en Japón. Esta versión cuenta con textos totalmente traducidos al inglés, mientras que el escrito original en japonés se sitúa en los márgenes de cada página (tal y como se puede ver en las imágenes que os mostramos a continuación). Asimismo, el guión de ambas ediciones (tanto la japonesa como la inglesa) mantiene la misma estructura y orden que en el episodio original de la serie de la BBC.

En la serie Sherlock, los guionistas Steven Moffat, Mark Gatiss y Stephen Thompson transportan al personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle al Londres moderno en el que deberá resolver todo tipo de casos con la única ayuda de su astucia e inteligencia. La obra está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Dr. Watson) y cuenta con tres temporadas compuestas por episodios de hora y media de duración. Está previsto que en 2016 se estrene la cuarta entrega de la popular serie.

Por su parte, la adaptación a manga de Un estudio en rosa lleva la firma de Jay y se realizó en 2012. En 2013 se realizó la versión en cómic japonés del episodio El Banquero Ciego, mientras que la tercera adaptación, perteneciente al capítulo El Gran Juego, comenzará el próximo mes de diciembre.

Sherlock

Fuente: ANN