Flipline Studios nos trae su nuevo y desenfadado arcade de cocina. ¿El secreto? ¡Toneladas de queso!

papa cheeseria

El mundo de los videojuegos en flash alberga todo tipo de propuestas imaginables. Desde arcades en el que el gore y lo descerebrado es la moneda corriente, pasando por juegos de estrategia, lucha o conducción, e incluso géneros tan atípicos como los simuladores de cocina tienen su cabida en este tipo de propuestas. Si en consola tenemos a los exitosos Cooking Mama, ¿por qué en PC no podemos tener una propuesta similar?

Eso es justo lo que encontramos en Papa’s Cheeseria, el título más reciente de Flipline Studios, responsable de la serie de videojuegos Papa’s Cooking, y en el que encarnamos a un pobre diablo que se ve obligado a trabajar en la sandwichería (¿ese término existe?) del bueno de Papa. ¿El motivo? Somos miembro de una banda musical y nos han robado nuestros instrumentos antes de un gran concierto. Y como sin instrumentos no hay concierto, nos toca trabajar como condenados creando los mejores sandwiches de la ciudad, y consiguiendo las jugosas propinas de los clientes.

Así pues, nada más empezar seleccionamos a nuestro personaje (a elegir entre Rudy, Scarlett o de creación propia a través del editor del juego), y tras un sencillo tutorial en el que se explicará el funcionamiento dle juego, nos lanzaremos a crear sandwiches a los exigentes clientes que lleguen al restaurante de Papa (hay 96 alocados personajes que nos pedirán sus sandwiches a lo largo del juego).

Hasta 40 recetas de sandwiches podemos encontrar en Papa’s Cheeseria, acompañados de su respectiva guarnición, pudiendo desbloquear mejoras para nuestro restaurante como un camarero o un chef de cocina, así como más de cien objetos extra para decorar a nuestro personaje y al propio restaurante. Todo ello aderezado de divertidos minijuegos que tendrán lugar tras finalizar cada arduo día de trabajo. Y es que completar Papa’s Cheeseria es un trabajo largo. Hay que trabajar duramente a lo largo de muchos días para poder recuperar nuestros instrumentos musicales, y por eso mismo contamos con la posibilidad de guardar la partida entre día y día, y así mantener nuestro progreso en todo momento. ¡No se puede ser un maestro «sandwichero» de la noche a la mañana!

Como os decíamos al principio de nuestro artículo, Papa’s Cheeseria está disponible desde esta misma semana, por lo que si os gusta este tipo de propuestas y queréis que se os haga la boca agua, debéis darle un bocado sí o sí. El aperitivo lo ponemos nosotros con este gameplay.