El clásico Tower Defense de PopCap ya tiene seis años, pero sigue divirtiéndonos tanto como el primer día.

plantas-vs-zombies

Parece mentira, pero ya hace seis años que vio la luz Plants vs Zombies (también conocido como Plantas contra Zombis por estos lares). El título de PopCap Games no inventó ni mucho menos la rueda, pero llegó en el momento propicio, cuando aún no teníamos la saturación de muertos vivientes que hay en estos momentos. Sumadle a ello una propuesta tan aparentemente sencilla como adictiva (el que no disfrute con un buen Tower Defense es que no tiene alma), y su apartado estético es sencillamente hilarante a la par que absurdo.

Por eso no es de extrañar que de un modesto título para PC se haya erigido toda una franquicia con varias secuelas, spin-offs, juegos de mesa, peluches, cómics y todo aquello que se os ocurra. De esta forma no es de extrañar que Electronic Arts le echara el guante a la buena gente de PopCap Games, distribuyendo el resto de juegos surgidos tras el título original (la secuela oficial y la subsaga Garden Warfare).

Pero por mucho que pase el tiempo, para el que escribe estas líneas el primer Plants vs Zombies será siempre su preferido. Tal vez sea por mi devoción a los juegos 2D, por esos personajes tan absurdos como entrañables (Crazy Dave es el amo, y el que diga lo contrario miente), a su infinidad de modos de juego, o a la posibilidad de ser una de esas joyas a las que gusta volver de cuando en cuando.

Por eso mismo queremos compartir con vosotros el primer Plants vs Zombies, para que comprobéis lo vigente que sigue el título, y para que aquellos que no hayáis tenido la oportunidad probarlo en sus mil y un conversiones posteriores (Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, PS Vita, Nintendo DS, Steam, Android y seguro que me olvido de alguna), lo hagáis en PC y accedáis al juego con tan solo un click.

Por eso mismo, larga vida a los zombis, a las plantas que les impiden devorar nuestros cerebros, a Crazy Dave, y a todas las locuras paridas por los chicos de PopCap Games. Echad un vistazo al siguiente gameplay para descubrir lo que os estáis perdiendo.