Paquito Hentai vuelve a la carga con el análisis de uno de los eroges más bestias del mercado: Starless: Nymphomaniacs’ Paradise.

starless

Fuentes de cuestionable rigurosidad académica (Wikipedia) afirman que el Marqués de Sade falleció en diciembre de 1814. Servidor está convencido, habiendo jugado a Starless: Nymphomaniacs’ Paradise, que no sólo está vivo sino que además trabaja para Empress.

Y es que los héroes de JAST USA se han visto obligados a censurar Starless: Nyphomaniacs’ Paradise en su versión occidental y no por los lloriqueos de un grupo de petardas con demasiado tiempo libre, no. Starless ha sido censurado para evitarse problemas con la legislación vigente. A pesar de esto, el juego no pierde fuelle y desde el primer minuto de juego nos bombardea sin descanso con las prácticas sexuales de la familia Mamiya dándonos unas más de veinte horas de pervertida diversión.

Con esta pantalla de inicio resulta difícil creerse lo que te espera.

La historia

Como ya os hemos comentado antes, en Starless encarnamos a Yukito Sawatari un universitario que va a empezar a trabajar en la mansión de los Mamiya, en un trabajo que sólo requiere “un joven vigoroso y sano” por el que se le pagarán cuatro millones de yenes (unos cuarenta mil euros). Sin embargo, tras un ominoso viaje en taxi hasta la llamada “Mansión de los Demonios” en el que un taxista bocazas te informa alegremente de la historia de tus empleadores, te encuentras frente a una reja de hierro en un lugar aislado de toda comunicación con el exterior y la matrona de la casa lo espera para la entrevista…

Starless-Cover-790x593

El juego

Starless constituye un ejemplo típico de Visual Novel, en la que se nos presenta una historia sobre que podemos tomar decisiones que nos llevarán a uno u otro de los 10 finales (sí, 10 finales) con los que cuenta el juego. Sobra decir que el texto es deliciosamente vulgar y que todo lo que ocurre será descrito de forma concienzuda y detallada, lo que unida a su amplia gama de efectos de sonido dará lugar a una sensación de inmersión “interesante” a falta de otra palabra. El apartado visual del juego (CGs estáticas) es más que aceptable conservando el estilo propio de Discipline, Bible Black o HeartWork de los que hereda también el espíritu feminista de Leona Morimotoen varios de sus personajes femeninos.

Y sobre la música, es brillante. Desde la tonada tipo “tiburón” que te indica que alguien va a hacer algo que te hará saltarte una comida hasta la elegante tonada de los (escasos) momentos de paz y la melancólica melodía de la pantalla de inicio.

starless girls

Conclusiones

Starless es un juego que hereda lo mejor de los grandes clásicos de los estudios Active Soft y Empress, yendo un paso más allá en el camino de la lujuria y la depravación. Con su amplio repertorio de fetiches y la gran influencia que tienen nuestras decisiones en el desarrollo de la historia, nos garantiza que no sólo estaremos “entretenidos” sino que además sacar cada uno de los finales será una actividad aceptablemente desafiante.

A favor:

  • Es un eroge y está debidamente censurado.
  • La música de Starless es un placer comparable sólo al de jugarlo.
  • Gran cantidad de contenido jugable a bajo precio.
  • El repertorio de escenas es abrumador, no hay personaje que se libre. Si aparece en el juego, participa en el juego.
  • 10 finalazos, Starless es el ChronoTrigger de los eroges.

En contra:

  • Es un eroge y está “debidamente” censurado.
  • Por motivos de salud es bueno esperar un par de horas después de comer antes de jugar a Starless.

Nota-Talion-9