k4yevswh

Mediocre. Si tuviera que definiros Warface y su expansión «Operation Endless Skies» en pocas palabras usaría definitivamente la palabra «mediocre». No es que el juego en sí sea pésimo, pero tampoco es espectacular, quedándose en una amalgama de buenas y malas ideas que hacen el juego mediocre, como ya hemos dicho.

Pero antes de nada, ¿qué es ésto?, pues bien Warface es un FPS gratuito que viene de la mano de Crytek (creadores del primer Far Cry y de la saga Crysis, entre otros) y se ambienta en un futuro cercano, lo cual sirve como excusa para sacar mechas, soldados con gatlings en una mega-armadura y quién sabe qué más en un futuro.

El DLC gratuito que se nos presenta, añade 5 mapas Co-op y 1 mapa PvP. El cuidado de los mapas y el acabado gráfico son un punto a favor, uno de los pocos que he podido llegar a ver en el juego. Si bien el decorado en algunos puntos puede flojear, por lo general están detallados, haciendo mención especial a la selva de «Jungle Law». La calidad gráfica en si misma del juego es bastante aceptable, cumple sin requerir demasiado (recordemos que un juego F2P debe tener una calidad adsequible para PCs más modestos), pese a que podría estar ligeramente mejor optimizado.

La jugabilidad se convierte en un poco «más de lo mismo»: Pese a ser un DLC centrado en el co-op, las misiones se tornan en disparar a todo lo que se mueva en niveles bastante pasilleros mientras avanzamos, con una IA pobre que no nos presentará mucho reto. Dicho problema de IA lo solucionan en dificultades elevadas aumentando el daño que dichos NPCs te hacen, pudiendo llegar a ser ligeramente tedioso. Que practicamente todo el entorno esté scripteado no ayuda a meterte en el juego, haciendo mención especial al helicóptero de rescate que se posa en el suelo aunque todo el equipo esté debajo de él.

Más allá de lo nuevo tenemos buenas mecánicas como es el poder subirse a zonas altas con la ayuda de tus compañeros; la cual se usa poco, pero es un problema más de los jugadores que del juego en si.  También se pueden cambiar los accesorios de las armas en pleno combate, aunque una vez empezada la misión no podremos cambiarnos el equipamiento ni la clase, lo cual no sería un problema si el juego no te forzara a cooperar, pues acabar con 3 ingenieros y 2 francotiradores en una partida puede ser un suicidio.

Que además el juego se base en la compra de consumibles y equipamiento por tiempo la mayoría de equipamiento hace que el juego se convierta en la fiesta del grindeo. Las armas duran pocas horas; horas que se gastarán tanto si juegas como si no, forzándote a jugar si quieres sacarle partido y debido al daño que recibirás de los NPCs en difícil vas a requerir chapas de resurrección, ya que morirás entre 5 y 20 veces fijo independientemente de tu nivel de habilidad con los shooters. Y encontrarte con estas «trampas» en juegos para smartphones y tablets tiene un pase, pero encontrarlo en un juego de PC al que hay que echarle horas para farmear dinero es casi peor que pedir una cerveza en un bar y que no te den ni unas míseras patatas.

En resumen, el juego está hecho con desgana (una de las misiones coop es literalmente otro escenario recorrido al revés y un boss añadido en otro escenario aparte) y al ser F2P podemos optar a otras opciones mejores, como es Warframe si lo que te interesa es el cooperativo o Blacklight: Retribution si lo tuyo el PvP.

Lo mejor:

  • El nivel gráfico y el acabado gráfico.
  • ¿Que es «gratuito»?

 

Lo peor:

  • El control, tu personaje va sobre patines.
  • Parece que el juego esté hecho con desidia.

Nota:

Nota-Talion-5coma5