¿Qué diríais de comprar en una máquina de bolas de esas tan abundantes en Japón, desde la comodidad del sofá? Por muy loca, incoherente o innecesaria que parezca la idea, en Japón, todo el posible.

maquinas de bolas

Bandai ha dado a conocer un nuevo servicio llamado “Net de Capsule” con el cual se podría comprar de forma remota en los Gashapon, más conocidos en España como las máquinas de bolas, desde la comodidad del hogar, o desde cualquier otro sitio con conexión a internet.

Este es un proyecto que están realizando conjuntamente Bandai y Netch, aún está en fase de desarrollo. Actualmente existen 40 máquinas situadas en el almacén de Netch desde donde se está probando el servicio. El usuario se conecta a una aplicación desde donde puede ver y controlar en tiempo real las máquinas, previo, escoge una máquina, paga, la gira la palanca, la bola cae y los servicios de mensajería la recogen y envían a casa. Nadie la abre o la manipula interiormente de ninguna forma, recordemos que en este tipo de máquinas se ponen colecciones de merchadising y no se controla el modelo que va a salir, la emoción de conseguir los 6 ó 7 modelos diferentes de una misma colección es lo que mueve todo este mundillo del coleccionismo Gashapon en Japón, mucho más potente que en otros países como España.

¿Qué opinas, taloniano? Yo creo que aunque es una avance tecnológico se pierde toda la emoción y la ilusión, pero también puede ser un invento útil para otro tipo de aplicaciones más complejas.

Fuente: Akihabara News