bento

No se vosotros, pero a mí se me cae la baba cada vez que veo esos hermosos bentos tan bien hechos, tan monísimos con formas perfectas de animales hechas con alimentos. Cuando los vemos pensamos: “Dios mío, las japonesas son auténticas maestras en el arte de la cocina” Sin embargo no es oro todo lo que reluce, pues no debemos de olvidar que Japón es el país de “lo conveniente” y de la “comodidad”, algo que también se aplica en la cocina, o dicho de otra forma, estas cocineras tienen ayuda.

25903

La ayuda llega en forma de ositos, conejitos, gatitos o Kittys de plástico desde cualquier Kyu Kyu Shop (tienda de 100 yenes) o tiendas de gadgets de cocina. Son productos con formas de animales que hacen más fácil que los alimentos adopten la silueta deseada. Por ejemplo este nuevo cortador de pan de molde, que deja la marca del oso y simplemente presionando un poco sobre ella se separa del resto del pan cómodamente.

kuro_140912pandepopup03

Este es un nuevo producto que ha salido al mercado nipon en forma de set, junto con algunos complementos más, en tres modelos de animales diferentes y a un precio de 1.800 yenes. Se puede encontrar en Amazon Japón o directamente desde la web del fabricante… ¡Con opción a envíos internacionales!

25901 25905

Fuente: IT Media