¡Llega una semana más la sección Doramia! Comienza el mes de junio y como algunos de vosotros  ya empezáis a programar las vacaciones, qué mejor que hablar sobre dos doramas donde nuestros protagonistas son los aviones. Esta semana os hablaremos de azafat@s de vuelo, aquellas chicas y chicos, que intentan amenizar lo más que pueden esos viajes de altura.

Attention_Please-desktop-1280x1024-left

En doramia cambiamos de mes, y como os he comentado los próximos doramas serán de altos vuelos., En este casa primera entrega hablaremos de las azafatas. Comprobaremos las dificultades a las que se enfrentan hasta llegar a conseguir un puesto como trabajadoras válidas, pero siempre en un tono muy humorístico y divertido. Nuestra protagonista no será diferente, se enfrentara tanto a las burlas de los más cercanos, como a las envidias de sus competidoras para acceder a un puesto. Y como no, no nos podemos olvidar de un co-protagonista ingeniero al que seguro recordareis de otros doramas. Esta semana os hablaremos de: Attention Please.

 

Antes de Attention Please, el dorama

attention_please

Esta semana nos encontramos con un dorama bastante especial, ya que proviene de un manga bastante antiguo, concretamente de los años 70, y del cual ya se hizo un dorama en esa misma época. El manga fue escrito por Chieko Hosokawa y publicado por Kodansha en año 1970, aunque solo tengo constancia de la publicación de dos volúmenes.

Entre los años 1970 y 1971 la cadena TBS emitió un dorama basado en el manga Chieko Hosokawa. Consta de 32 episodios de los cuales no he visto ninguno, debido principalmente a la dificultad para encontrar una serie tan antigua. No sería hasta el año 2006, 36 años después, cuando se haría un remake de esta serie, nuestro dorama en concreto.

 

¿De qué trata Attention Please?

Misaki Yoko, es una chica joven que se ha criado con sus hermanos, ya que su madre murió a una edad temprana. Es cantante en una banda, hasta que uno de sus miembros consigue un trabajo y el grupo se disuelve. Los miembros lo acompañan al aeropuerto para despedirlo y todos babean con lo guapas que son las azafatas. Yoko les dice que ella podría ser como aquellas chicas, aunque ella ni es tan femenina ni tan refinada. Los otros miembros se reirán de ella, diciéndole que sería incapaz de ser como estas chicas. Tan mal se toma las burlas que decide  apuntarse a las pruebas para la selección y demostrar que ella es totalmente capaz de desempeñar tal trabajo, igual que las chicas a las que tanto admiran.

attention 4

Una vez dentro se dará cuenta de que no todo el mundo se toma este trabajo tan a la ligera. Las pruebas que ella creía serían tan sencillas, no lo son y poco a poco se comprobará que cada vez tiene más ganas de probarse a sí misma y llegar a ser miembro activo de una compañía aérea. En todo esto hará amistad con un ingeniero de aviones, que será su consejero cuando necesite ayuda, tanto emocional como laboral.

attention 5

¿Conseguirá Yoko llegar a superar todas las pruebas a las que tendrá que ir enfrentándose? ¿Finalmente podrá realizar su sueño y ser un miembro de una tripulación? si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Attention Please.

 

Attention Please, el dorama

Esta semana nos encontramos con un dorama bastante especial ya que además de provenir de un manga es un remake de una serie de los 70.

attention 7

Nuestro remake fue emitido en el año 2006 en la cadena Fuji TV, los martes en horario nocturno. Consta de  12 episodios más dos especiales, emitidos unos años después del dorama. De los dos especiales no os puedo dar mi opinión, ya que no he tenido el placer de verlos, aunque tanto en el primero como en el segundo repiten protagonistas de la serie. Así que si tenéis podéis encontrarlos yo les daría una oportunidad a ambos.

 

Conclusiones

Este mes empezamos con una temática bastante novedosa tan novedosa como escasa, aunque no por ello deja de ser interesante.

Primero quiero recalcar que Attention Please es un dorama principalmente cómico. En él encontraremos situaciones muy divertidas, así como algunas espeluznantes. Veréis que tras toda la comedia también está el romance, aunque si queréis que os sea sincera, de romance tiene bastante poquito. Más bien diría yo que son amigos, pero… ¡son tan poco pasionales! Quizás los japoneses sí lo consideren romántico.

Por otra parte están los personajes, lo hacen bastante bien, aunque comparados con otros actores no diría que son especiales. Al actor masculino lo recordareis de otras series como, Last Friends e Ichi rittoru no namida, donde hizo dos papeles excelentes. En este caso no es que haga un mal papel, sino que comparado con los otros queda muy… descafeinado. Por otra parte tenemos a la protagonista que es, como no, una desaliñada mujercita que se convertirá en una princesita preciosa. No obstante tengo que decir que aunque en este caso no desentone que una azafata tenga una apariencia correcta y bonita, es demasiado casualidad que todas las desaliñadas sean tan guapas…

attention 2

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama con unos personajes de lo más cómicos y unas situaciones graciosas y en ocasiones absurdas, no os podéis perder Attention Please, los personajes y sus historias no os dejaran indiferentes.

Attention please!

Os espero en la próxima entrega donde la temática de los aviones seguirá muy presente, aunque pasaremos de las azafatas a un escalafón un poco más alto. Os dejo con el ending de Attention Please.

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh