¡Llega una semana más la sección Doramia! Seguimos en el mes de junio con la temática de los aviones. Como ya os expliqué, subimos el nivel y esta vez hablaremos de los pilotos, aquellos que llevan estos pájaros gigantes de un lado a otro. Pero, ser piloto no es tan sencillo como parece y nuestro dorama nos lo constatará.

good luck 1

En Doramia seguimos en el mes de junio, nuestro mes dedicado al mundo de los aviones. Como ya os expliqué en el anterior análisis esta vez hablaremos de otro colectivo diferente, y muy importante, el de los pilotos. El dorama de hoy nos enseñará las dificultades con las que se encuentran estos profesionales hasta llegar al nivel de piloto oficial. Acompañaremos a nuestra protagonista en su viaje, pero ella no será piloto, sino mecánica de aviones. Si habéis tenido la oportunidad de ver el dorama anterior habréis visto que se han cambiado los papeles. Esta semana os hablaremos de: Good Luck.

¿De qué trata Good Luck?

Nuestro protagonista masculino, Shinkai Hajime, comienza la serie como copiloto. No obstante no quiere seguir así siempre, su sueño será llegar a ser piloto en una línea comercial internacional. Pero no es tan fácil llegar a ser piloto, sobre todo cuando el piloto oficial y tú os lleváis a matar.

good luck 6

Mientras él lo va intentando, se encontrará con nuestro protagonista femenino, Ogawa Ayumi, una mecánica con mucho carácter. Ella no tendrá ningún problema para poner los puntos sobre las «ies» a nuestro piloto. Ayumi perdió a sus padres de  muy joven en un accidente aéreo, en el que el capitán Kouga, que es el piloto oficial con el que tiene problemas Shinkai, se vio implicado y del que se siente culpable. La joven mecánica será la consejera de Shinkai en muchos de los problemas a los que se vaya encontrando, eso sí, no os esperéis una chica dulce y delicada.

Shinkai se encontrará a lo largo del dorana con diferentes retos, cada vez más complicados, y como situaciones en las que no se esperaba estar envuelto. Pero ha de luchar contra todo y salir airoso con el fin de llegar a cumplir su sueño.

¿Conseguirá Shinkai llegar a ser el piloto oficial en un vuelo comercial internacional? ¿Qué será de la relación que tiene el nuestro piloto con la mecánica? Si queréis saber todo esto y muchísimo más no os perdáis de Good Luck.

Good Luck ,el dorama

Esta semana nos encontramos con un dorama que ni proviene de ninguna serie manga. Si buscáis por internet os encontrareis otra serie bajo el mismo nombre, pero cuidado, no es el mismo dorama, ni siquiera comparte temática con Good Luck.

good luck 3

Good Luck fue  emitido en el año 2003 en la cadena TBS, los domingos en horario nocturno. Consta de 10 episodios y no tiene ni películas ni episodios especiales, si bien e cierto que se cierra completamente la historia en el último episodio.

Dado que Good Luck es una serie de calidad, no pasó desapercibida en el 6th Nikkan Sports Drama Grand Prix y ganó dos premios, uno como mejor drama y otro para Kimura Takuya como mejor actor, un viejo conocido de Doramia . Good Luck tampoco pasó desapercibida en el 36th Television Drama Academy Awards donde ganó otros dos premios, el primero como mejor actor de reparto para Tsutsumi Shinichi y el segundo como mejor opening. Así pues, después de tanto premio deberíamos darle una oportunidad ¿No creéis?

Conclusiones

Si ya era complicado llegar a ser azafata, como ya os mostramos en nuestro anterior análisis Attention Please, más complicado es ser piloto. Ya de por sí es un puesto con mucha responsabilidad y se imponen una serie de condiciones muy duras, no todo el mundo puede llegar a ser piloto. Además podremos ver que, dentro del mundo aéreo también hay escalafones y llegar de copiloto a lo más alto no es tarea fácil.

good luck 4

La forma en la que Good Luck nos presenta al piloto, no es una visión idolatrada de alguien que constantemente está ligando con chicas preciosas, como en algunas películas, sino como un cargo con una gran responsabilidad en sus manos, ya que lleva la vida de muchas personas en sus manos en cada vuelo. Así podemos ver como el piloto principal (que no el protagonista) se sentirá responsable de la muerte de los padres de la mecánica Ogawa Ayumi.

El piloto es un viejo conocido de Doramia, kimura Takuya, que recordareis del dorama Pride. Es un actor muy conocido en Japón, y en los países donde son más populares los doramas como Corea, China o Latino America. Pertenece a un grupo de J-Pop llamado SMAP, el cual lo lanzó a la fama como cantante. Da la casualidad que he vistos muchas series de este actor, y me gusta mucho, así que cuando hace un dorama nuevo es muy posible que sea todo un éxito. Por otra parte tenemos a la protagonista femenina, Ogawa Ayumi, cuya actriz lo hace bastante bien. También ha salido en otros doramas, pero en ninguno de los que os he comentado ha tenido un papel protagonista.

goog luck 7

La temática principal de este dorama es el romanticismo, como en muchas series, no obstante se irán tocando diferentes temas relacionados con el mundo de la aviación durante la serie. Así pues a los que os va el romanticismo os puede interesar 😉

Si lo comparamos con el dorama anterior, comprobamos que se han cambiado los papeles, en este caso el protagonista femenino es la mecánica. Este intercambio me parece muy interesante, ya que se le da un valor especial al papel de la mujer no solo como objeto sino como persona con estudios e independencia como mínimo a nivel laboral, alejada de los estereotipos de azafatas y oficinistas. Por otra parte tendremos a nuestro piloto, que será un hombre con muchos conflictos interiores.

Dentro del tema principal nos encontraremos con los temas secundarios que implicaran diferentes situaciones en las que el tema principal serán los viajes aéreos, sus imprevistos y situaciones inesperadas.

good luck 2

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama con unos personajes con vidas complicadas pero con muchas ganas de superarse, no os podéis perder Good Luck, los personajes y sus historias no os dejaran indiferentes.

Os espero en la próxima entrega donde ya cambiaremos de temática con el cambio de mes. Pero para saber cual será tendréis que esperar al próximo Doramia. Os dejo con el ending para que os hagáis una idea de cómo es el dorama 😉

https://www.youtube.com/watch?v=voCfulkALl4

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh