El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic regresa un verano más para hacernos vibrar con sus actividades, exposiciones, actuaciones,… ¡Y el mejor cine oriental!

nits de cinema

El Festival Nits de Cinema Oriental que se celebrará del 14 al 19 de julio en la ciudad de Vic, ya está calentando motores. Tras la presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de la ciudad hemos podido conocer los horario y los títulos que se proyectarán, así como las actividades paralelas que se realizarán por toda la ciudad y las novedades que el certamen presenta respecto a las ediciones anteriores.

Cada año el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic escoge a un país para que sea el protagonista durante los cinco días en el que se celebra el certamen. Este año, como ya anunciamos hace un tiempo, el protagonista es India.

nits-cinema-oriental-vic-tallon4-001

Tras 12 años celebrándose, el Festival ya es considerado la referencia más importante del cine asiático en nuestro país. En esta edición se proyectarán un total de 34 films, de los cuales 25 son películas inéditas en España, seis en Europa, dos en el mundo y siete estrenos internacionales oficiales. ¡WOW! Para quitarse el sombrero, ¡sí, señor! Además no solo habrá producciones indias, aunque sea el país protagonista, también las creaciones de Japón, China, Malasia, Corea del Sur, Hong Kong y Tailándia enriquecerán la parrilla de proyecciones con géneros tan variados como las artes marciales, el cine de aventuras, el de autor, las comedias, documentales, cine infantil… y cine no apto para menores, como el de las sesiones golfas del viernes y el sábado, con esas japonesadas que tanto nos gustan que mezclan el sexo, acción y mucho humor con las películas Girl’s Blood y BCN Knockout 2, bueno, esta última es india, pero igual de demencial y divertida.

nits-cinema-oriental-vic-tallon4-004

Cenas temáticas cada noche a las 10hrs, actuaciones en el escenario de «La Bassa dels Hermanos«, exposiciones, charlas y mucho cine nos espera del 14 al 19 de julio en la ciudad de Vic ¿Te lo vas a perder, taloniano? ¡Nosotros no! Tallon4 asistirá un año más para contaros lo buena que está el embutido de Vic, lo bien que tratan a los visitantes desde la organización, y lo originales y divertidas que son las películas que se proyectan ¿Te apuntas?

Tienes toda la información sobre el festival, horarios, películas y actividades relacionadas en su página web oficial, Twitter y Facebook 😉

Algunas muestras 😉

Nits de cinema oriental-1 Nits de cinema oriental-2 Nits de cinema oriental-3 Nits de cinema oriental-4 Nits de cinema oriental-5 Nits de cinema oriental-6 Nits de cinema oriental-7