Completamos el repaso por la subsaga Alpha con su notable segunda entrega.

streetfighteralpha2

Como era de esperar, toca despedirnos de Street Fighter Alpha en El Retroanuncio. Y tras el exhaustivo repaso a la primera y tercera entrega de la serie (así de chulos somos nosotros, saltándonos todo el orden habido y por haber), llegamos a Street Fighter Alpha 2, título que un servidor guarda de forma muy querida en su corazón.

Y es que tras estar desconectado durante unos años de la saga de lucha de Capcom (algo perfectamente normal tras la explotación sometida a Street Fighter II), la subsaga Alpha me pilló tan de sorpresa que ni siquiera disfruté de la primera entrega durante su lanzamiento. En su lugar me encontré con una conversión para PC de un título desconocido para mi en su momento: Street Fighter Alpha 2. Fue probarlo en aquella carraca vieja de ordenador que tenía por aquel entonces y disfrutar como un auténtico chiquillo: gráficos con un marcado estilo anime, jugabilidad mucho más rápida y frenética y caras totalmente nuevas para un servidor, entre los que destacaba la colegiala Sakura Kasugano, que curiosamente hace su debut en esta entrega.

Tras este inevitable arranque de nostalgia dejad que me ponga algo más serio: Street Fighter Alpha 2 fue la respuesta de Capcom al éxito del juego anterior, puliendo los aspectos más flojos de este (como el reducido plantel de luchadores y la pérdida de un escenario por luchador). De este modo nos encontramos con todo un éxito en recreativas que cuenta con 18 personajes jugables de base y 10 más ocultos, escenarios específicos para cada personaje (¡y en ocasiones hasta dos!), y una banda sonora para el recuerdo.

De hecho, no es de extrañar que el boom que supuso Alpha 2 diera lugar a la citada conversión en PC, Playstation, Sega Saturn (a todas luces la mejor de todas), Super Nintendo (toda una rareza en pleno 1996 y tras no haber recibido el primer Alpha), e incluso Playstation 2 y Wii.

En definitiva, que Street Fighter Alpha 2 es una puñetera maravilla solo superada por su tercera parte, de la que ya os hablamos largo y tendido hace unas semanas. Sin más dilación os dejamos con varios de sus anuncios viejunos, protagonizados por la buena de Sakura, una familia japonesa que no sabe qué hacer con su vida, y el anuncio español del juego, tan lameculos convincente como casposo en sus palabras.