Recordamos este clásico de Capcom de finales de los 90. Uno de los Street Fighter más recordados.

street fighter alpha 3

Llamadme raro, pero de todos los Street Fighter que han visto la luz a lo largo de los años, mis favoritos siempre han sido Street Fighter III y el título que hoy nos ocupa: Street Fighter Alpha 3.

Este último supone la despedida de la subsaga Alpha (Zero en Japón), ambientada antes de los hechos de Street Fighter II, y cuenta con un apartado artístico de marcado estilo anime y más exagerados que la saga principal.

No obstante, eso no quiere decir que estemos ante un título descuidado en su apartado jugable, sino que, con el lanzamiento de las distintas entregas Alpha, Capcom fue puliendo unos títulos mucho más rápidos y vertiginosos que el resto de entregas de Street Fighter.

Alpha 3 es también uno de los arcades de Capcom sobre los que mejor ha pasado el tiempo. Prueba de ello es que pese a haber sido lanzado en 1998, visualmente no se resiente para nada. Y como era de esperar, si es un juego de Capcom, contará con revisiones y será lanzado en mil y un plataformas. En este caso, tras ver la luz la recreativa original, el juego fue viendo la luz en Playstation, Sega Saturn, Dreamcast, Game Boy Advance, PSP y Playstation 2. De todas ellas, servidor se queda con la destinada a la portátil de Sony gracias a su abundancia de modos de juego y personajes extra, superando así la treintena de luchadores.

Y como versiones de Street Fighter Alpha 3 hay a montones, lo mismo podemos decir de sus anuncios viejunos. ¿Cuál tiene el más delirante de todos? ¿Arcade, Playstation, Dremcast o Game Boy Advance? Hagan sus apuestas, damas y caballeros.