El inicio de la subsaga Alpha llega al Retroanuncio a base de hadokens.

street fighter alpha

Sí, ya sabemos que hace unas semanas os mostramos el Retroanuncio de Street Fighter Alpha 3, y que hoy volvamos a la subsaga Alpha con su primera entrega no es muy de recibo, pero a veces indagar por YouTube en busca de los vídeos más rancios, divertidos y casposos de épocas pasadas no es tarea fácil.

Pero una buena investigación suele dar sus frutos, y por eso mismo queremos compartir hoy con vosotros el Retroanuncio de Street Fighter Alpha: Warrior’s Dreams, lanzado en 1995 para recreativas y que supuso la salida de Capcom de ese interminable ciclo de ampliaciones de Street Fighter II.

El estreno de la subsaga Alpha estuvo acompañada de una renovación gráfica completa, más cercana al anime, con una jugabilidad más rápida que la de sus antecesores, tomando rasgos de Darkstalkers y el fantástico X-Men. Children of the Atom (de hecho, los crossovers con ambas franquicias estaban a la vuelta de la esquina).

Ya sabéis que estamos ante una subsaga ambientada entre Street Fighter y Street Fighter II, motivo por el cual aparecen viejos personajes a los que se había perdido de vista desde hace años, rostros nuevos y la unión definitiva entre los universos Street Fighter y Final Fight. ¿Su mayor defecto? Su plantel únicamente contaba con diez personajes, algo que las dos secuelas subsanaron con creces.

El éxito de Street Fighter Alpha no se hizo esperar, por lo que contó con versiones para Game Boy Color, Playstation, Playstation 2, SEGA Saturn y PC. De todas esas versiones, os dejamos con el anuncio de la versión de Playstation, protagonizado por un adicto a los juegos de lucha, de esos que olvida que hay otros quehaceres básicos en la vida como comer o limpiar la casa. ¡Ah, y la próxima semana os deleitaremos con Street Fighter Alpha 2, dando por terminada la subsaga de marras!