¿Hace falta decir algo sobre protagonista del Retroanuncio de esta semana?

Street_Fighter_II

El Retroanuncio de esta semana gira en torno a Street Fighter II, como bien podéis ver. Y dedicarle unas palabras al juego de Capcom no es nada sencillo. ¿El motivo? Estamos ante uno de esos juegos que han entrado por derecho en los libros de historia y que conocen hasta aquellos que no tienen ni idea de videojuegos. Nombres como Ryu, Ken, Chun-Li o Sagat son conocidos por generaciones de jugadores, y tras unos años en segundo plano, con el boom de Street Fighter IV, Capcom ha vuelto a poner a su saga de lucha en el lugar que le corresponde (tampoco es que tenga muchas más opciones).

Responsable de asentar las bases del género de la lucha tal y como lo conocemos, hablar sobre Street Fighter II a estas alturas sería decir lo mismo que ya han dicho miles de personas a lo largo de los años, por lo que como esta sección va sobre vídeos viejunos, eso es lo que vamos a daros. Toneladas de anuncios de Street Fighter II, en sus múltiples versiones y a cada cual más delirante. Super Nintendo, Sega Mega Drive, Arcade, PC, e incluso las míticas portátiles LCD de Tiger no se quieren perder la fiesta del Retroanuncio.

¡De hecho, vamos a tirar la casa por la ventana y os vamos a mostrar los infames anuncios de los juguetes G. I. Joe de Street Fighter II! ¿Tuvisteis alguno en su momento? Servidor disfrutó de un Sagat y un Ken que ahora mismo deben encontrarse perdidos en una realidad alternativa tras recibir un hadoken.