Final Fantasy VII remake lucirá gráficos actuales y no contará con ningún personaje nuevo.

Final Fantasy VII remake

Final Fantasy VII remake es desde hace una semana uno de los juegos más esperados por gran parte de los amantes de los RPG. El remake del juego protagonizado por Cloud lleva desde hace eones en boca de todos, algo que Square Enix sabe muy bien y que le obliga a hacer un juego que sobresalga por mucho de los títulos actuales. Para conseguir este objetivo tenemos claro que la compañía japonesa nos va a brindar unos gráficos de toma pan y moja, pero no tendrá que ser lo único que tendrá que mejorar, cambiar o evolucionar si quieren que la gente no se les tire encima. ¿Se os ocurre algo que debería de cambiar radicalmente? A mí sí y se llama enfrentamientos aleatorios.

Pensadlo detenidamente. Ahora tenéis que volver a jugar a un juego que os conocéis de memoria, ¿aguantaríais el tema de los combates aleatorios sin poder ver a los enemigos y decidir si os queréis enfrentar a ellos? Yo es algo que no he soportado jamás, pero que he entendido por la limitación de hardware que tenían las consolas antiguas.

Aunque no lo ha mencionado directamente, estoy seguro de que Tetsuya Nomura ha hecho referencia directa a este punto en su recién publicada entrevista con Famitsu, donde ha indicado lo siguiente: «aunque no puedo dar muchos detalles sobre ello, el sistema del juego cambiará a uno que de una sensación realista.» Además, los más puristas podéis estar tranquilos, ya que Nomura ha indicado que «No habrá ningún personaje nuevo. El apartado visual va a ser similar al que podemos disfrutar hoy en día y se decantará más hacia el lado realista.Final Fantasy VII es especial y hacer simplemente mejores gráficos no harán que supere al juego original.»

Por otro lado, Famitsu le ha preguntado sobre el anuncio de «juégalo primero en PlayStation 4» que se pudo ver en la conferencia de Sony, dando a entender que veríamos el juego posteriormente en otras plataformas. Como respuesta, Noruma ha indicado que «sin lugar a dudas la primera plataforma en la que estará a la venta será PlayStation 4. Todavía no hemos pensado en las otras plataformas (no se lo cree ni él) por lo que éstas son desconocidas. Nuestra compañía continuará lanzando más juegos en playStation 4, por lo que nos gustaría expandirnos en el hardware y emocionar a la industria del videojuego.»

Talonianos, ¿estará pensando Square en lanzar el juego en Xbox One? ¿Será PlayStation Vita la consola elegida y así hacer que Sony se marque un combo máximo? ¿O será Nintendo NX la que podrá fardar así de recuperar el juego que en su día nintendo dejó escapar en Nintendo 64? Solo el tiempo y la capacidad de poner ceros en un cheque lo dirá.