Satoru Iwata asegura que no puede hablar de Nintendo NX para que no le robe la idea la competencia. Iwata Pinocho

Si una cosa nos quedó clara a los usuarios de Wii U es que Nintendo ha enterrado la consola y se va a centrar en producir desarrollos para Nintendo NX, su próxima consola mitad portátil, mitad sobremesa, todo fantasía (esta afirmación es una suposición basada en la rumorología). Por lo tanto los que tenemos la actual consola de salón tendremos que sobrevivir un año como mínimo con Star Fox, Project Zero y coleccionando amiibos. (puaj)

Creo que la sequía de este 2015/2016 la tenemos todos asumida, aunque siempre puede haber alguno que se crea la nueva bola de Iwata. ¿Os imagináis cuál es? ¡En efecto! Que se van a centrar en satisfacer a los que compramos una Wii U y que no van a trasladar juegos a NX (lo de Zelda debe ser una transferencia por agujero de gusano). En palabras a sus accionistas -esa gente malvada que solo quiere juegos para móviles-, Iwata ha dicho lo siguiente en referencia a trasladar proyectos a NX: «No sería beneficioso para la compañía o sus accionistas. NX es un nuevo hardware y comenzará desde cero. Hay que tener en cuenta que Nintendo 3DS y Wii U tienen una base de usuarios. No lanzar más software para las consolas actuales para trasladarlos a la nueva máquina es ineficiente. Continuaremos haciendo juegos para Wii U y Nintendo 3DS mientras preparamos NX. Estamos priorizando satisfacer a los que compraron una Wii U.»

Iwata, lo siento, pero me temo que este tipo miente incluso mejor que tú.

Si pensabais que esto era todo y que Iwata no tenía más que decir estabais muy equivocados. Todavía había tiempo para el mayor cliché de todos referente a una consola nueva: el no vamos a hablar de la consola para que no nos copien. «No podemos hablar sobre Nintendo NX. Si lo hiciéramos, la competencia podría tomar nuestras ideas y los compradores no se sorprenderían.»

Esto último para mí es comprensible. Ahora bien, cuando vas a dejar a tus usuarios a pan y agua durante un año, lo más razonable es que al menos enseñes alguna cosilla. Aunque bueno, pensándolo bien, si se va a repetir esto… mejor esperamos.

Presentación Wii (ya lo creo que dijimos Wow)

Presentación Wii U (¿es un mando para Wii?)