japon-001

¡Ya llegan las vacaciones! Y como somos un poco masoquistas vamos a fustigarnos con una noticia de esas que hace aflorar nuestra nostalgia hasta extremos peligrosos. Desde el portal de viajes TripAdvisor se ha publicado el ranking que realizan anualmente con los lugares más solicitados por aquellos extranjeros que van de visita a Japón. Bueno, en realidad sacan un ranking para cada país, pero lógicamente nos centraremos en el que a nosotros nos interesa ¿verdad?

¿Cuáles serán los destinos preferidos de los gaijins? ¿Conoceréis todos los 30 mejores lugares de Japón o descubriréis alguno nuevo?

1. Templo Fushimi Inari (Kyoto) Este templo era hasta hace poco desconocido para la inmensa mayoría de los turistas, alejado de la ruta habitual de los templos más famosos de la antigua capital. Pero gracias al boca a boca ha llegado a ser el destino más buscado entre los turistas. Este templo no está tan masificado con los otros destinos más famosos de Kyoto, situado en un entorno natural, con un interminable túnel de toris y cientos de altares ofrece una atmósfera muy diferente a la que se puede encontrar en cualquier otro país.

Torii gates—Fushimi Inari Shrine

2. Capilla de Hiroshima  y “Peace Memorial Park” (Hiroshima) Estos dos icónicos monumentos dedicados a la memoria de los muertos y afectados por la bomba atómica que impactó sobre la ciudad de Hiroshima un fatídico 6 de agosto de 1945 son un punto de peregrinación importante para los turistas que visitan el país.

3. Itsukushima Shrine (Hiroshima) Una imagen tan difundida como la de la puerta del templo de Itsukushima rodeada de agua debe de ser visitada sí o sí, o eso es lo que deben de pensar muchos turistas que no dudan en marcarlo en su mapa de ruta.

viajes_espirituales_949051570_650x

4. Templo Todaiji (Nara) El templo que alberga al Daibutsu (Gran estatua de Buda) más grande de Japón.

buda-nara-tallon4-009

5. Templo Zenrinji Eikando (Kyoto)

Torii-Eikando-Zenrinji

6. Parque Jigokudani Yaen (Nagano) Esos famosos monos de las fotografías no son los únicos visitantes del Parque Jigokudani Yaen, pero sí son los que mejor lo disfrutan, sin lugar a dudas.

7. Templo Koyasan Okunoin (Wakayama) Parece que la cuna del budismo y el cementerio más grande de Japón son centros espirituales tan importantes para los japoneses como para los foráneos.

8. Teatro Samurai Kembu (Kyoto) El teatro Samurai Kembu no solo ofrece representaciones teatrales de conbate, también clases para futuros samuráis que quieran aprender el arte de usar la espada… en el escenario.

9. Acuario Okinawa Churaumi (Okinawa)

a00

10. Museo Hakone Open-Air (Kanagawa)

11. Templo Kinkakuji (Kyoto) Uno de los templos más famosos de Kyoto y del país, cuya fama traspasa fronteras.

Japon-Kioto-Kinkaku-ji

12. Jardines Shinjuku Gyoen (Tokyo)

13. Mt. Fuji (Shizuoka/Yamanashi) ¿Qué se puede decir de este gigante sagrado dormido que no hayamos dicho ya?

fuji-005

14. Templo Naritasan Shinshoji (Chiba)

15. Kenrokuen Garden (Ishikawa)

16. Castillo Matsumoto (Nagano)

松本城

17. Yokohama Minato Mirai (Kanagawa) Aunque su nombre oficial es Minato Mirai 21 nadie lo utiliza para referirse a este distrito de ocio con estilo futurista situado en la bahía de la ciudad.

yokohama-23

18. Parque de Nara (Nara) ¿¡Quién se puede resistir a esos ojitos negros!?

parque de nara-tallon4-001

19. Teatro Gear (Kyoto)

20. Mt. Misen (Hiroshima) El punto más alto de la isla de Miyajima con una panorámica espectacular e la costa de la prefectura… Se puede ir caminando o en teleférico.

21. Centro cultural de Asakusa /recinto de templos (Tokyo)

asakusa.001

 

22. Templo Hasedera (Kanagawa) Situado en la misma calle que el famoso Daibutsu de Kamakura, la ladera del templo tiene unos bonitos jardines con vistas panorámicas al océano.

23. Shirakawa-go (Gifu) Esta colección de casas con techo de paja tradicionales crea una hermosa visión del pasado, ya sea en verano rodeadas de exuberantes campos de arroz o en invierno, cubiertas e nieve.

El-valle-de-Shirakawa_54431405412_54028874188_960_639

24. Templo Sanjusangendo (Kyoto)

25. Templo Meiji-jingu (Tokyo)

4f66892473c52fee9427672ceef957d2-1024x576

26. Shibuya (Tokyo) La calle más animada y vibrante de Shibuya.

27. Museo Conmemorativo Toyota de la industria y la tecnología (Aichi)

28. Arashiyama (Kyoto) Sin duda lo que atrae más a los turistas es el inmenso bosque de bambú, atravesado por senderos serpenteantes. Un lugar ideal para desconectar y pasear un rato tranquilamente.

29. Ryogoku Kokugikan sumo arena (Tokyo)

30. Tokyo City View (Tokyo) No es el único mirador panorámico de la capital, pero al no ser tan popular como la Torre Tokyo o el Sky Tree tiene menos visitantes y es más tranquilo.

Tokyo-Tower-Japan-photo-by-Jonathan-Savoie._1200

¿Ya has apuntado bien, taloniano?

Fuente: Rocket News 24