Vuelve Miiwata Pregunta, la sección exclusiva de Tallon4 hasta que los cutres que empiezan por M nos la copien.

Miiwata E3

Hola a todos, talonianos y talonianas. Han pasado meses desde que nuestro querido Miiwata decidió dedicarnos su último Miiwata Pregunta, pero hoy, después del cataclismo que ha originado su lamentable conferencia del E3 2015, el CEO de Nintendo ha aceptado hacer una mesa redonda con algunos de los redactores de Tallon4 para responder a sus preguntas.

 

Ana: ¿Oye Javi, quién leches es Miiwata? Yo es que soy de la sección manga y de gente relacionada con el sector de los videojuegos no controlo.

Miiwata: ¿Será posible que no me conozca esta tía? ¡Soy el CEO de Nintendo, la compañía de videojuegos que ha resurgido de sus cenizas gracias a mi espectacular gestión!

 

Javi: Pues oiga, sus acciones en bolsa no han parado de caer.

Miiwata: ¿Pero qué dices? Yo soy un gurú de los índices bursátiles y las acciones de Nintendo son un valor tan sólido como las acciones de Nueva Rumasa o las preferentes de Bankia. ¡Yo soy inversoooor! (ndt: ¿está cantando la canción con la que Bankia anunciaba el timo de sus preferentes?).

 

Javi: (pfff acabemos cuanto antes con esto) ¿Señor Miiwata, se ha planteado dimitir después de la lamentable Nintendo Direct del pasado E3?

Miiwata: ¿Dimitir? ¿Eso qué es, un nombre ruso? Le recuerdo que desde que lancé en Rusia la gama de amiibos “Soviet Edition” mi relación con el presidente ruso es fluida y se le puede caer el pelo a usted como se meta conmigo. De hecho, tenemos una gama de amiibo de Putin montado en un oso invadiendo Ucrania que…

 

Javi: ¡Señor Miiwata, por favor, que nos chapan el chiringo! (Adiós a ser concejal en el gobierno de Carmena por este gañán). Me refería a si se le ha pasado por la cabeza renunciar a la presidencia de Nintendo.

¿Renunciar? ¡Con lo bien que me pagan y con barra libre de sushi de anguila! ¿Estáis locos? Pues sí que renunciáis pronto los españoles. Si además ahora voy a forrarme plagiando juegos como “Candy Crush” en móviles y las figuras de los amiibos se venden como pan caliente. A mi de la poltrona no me mueven ni con grúa, juarf, juarf, juarf, juarf (ndt: se ríe a carcajada limpia el tío).

 

Ana: Hablando de amiibos. En las tiendas escasean tanto que hay hasta peleas. ¿Disfruta usted con ellas?

Miiwata: Querida Ana, me alegro mucho de que me hagas esta pregunta (ndt: el tío se está arrimando a Ana y se está poniendo su quinta ración de Just for Men bajo el sobaco) Te revelaré un secreto. En cada amiibo hay una microcámara desde la cual puedo ver las peleas de la gente por conseguirlo. El otro día mismo, en un Media Markt, una abuela le pego con el catéter a un niño de 10 años para conseguir un amiibo de Peach. Desde entonces medimos la popularidad de los amiibos dependiendo de los puntos de sutura que haya que darles a los perdedores. Juarf, juarf, juarf, que malo soyyyyyyyy.

 

Ana: ¿Se considera un buen amiibo de sus amiibos? ¡¿Quiere dejar de tocarme las musleras, cochino?!

Miiwata: Ay Ana, mira que eres estrecha. ¡Si quien tiene un amiibo tiene un tesoro! Deja que te enseñe mi amiibo de Miiwata, chata.

Amiibo Iwata

 

Thais: Dirá eso de los tesoros por lo difíciles que son de encontrar, ¿no?

Miiwata: ¡Eso es falso! Hemos mandado un cargamento de amiibos de Tingle y de Waluigi y tenemos las tiendas a rebosar de ellos.

 

Javi: Y seguro que no será porque son dos personajes lamentables…

Miiwata: Perdona, ¿qué has dicho? Estaba centrado en otras cosas y no te prestaba atención.

 

Thais: ¡Sí, me estaba mirando el canalillo el tío cochino! Y usted dista mucho de los chicos buenorros «juapos» de manga que me gustan…

Miiwata: ¡Eso no es verdad! ¡Lo juro por las sólidas ventas de Wii U y del Virtual Boy combinadas!

 

Javi: (Pfff, como ha venido el tío…) En fin, pasemos a los juegos, que es lo que interesa.

Miiwata: Sí, en el E3 hemos podido asistir a un centenar de ellos en nuestra Nintendo Direct. Pero me temo que si los enumeramos todos tendremos que hacerlo en varias entregas de Miiwata pregunta y….

 

Andrea: (A este tío se le va la perola pero en serio. ¿Juegos? ¡Pero si solo ha presentado un Starfox regulero!) En fin, señor Miiwata, me gustaría saber si va a volver a sacar juegos para los fans de toda la vida o por contra quiere conseguir cautivar una vez más a las familias de mormones.

Miiwata: Apreciada Andrea, creo que no tienes ni idea de mercadotecnia. Deja que ponga mi mano en tu pierna en plan paternal y te explique cómo funciona esto. Mira, los mormones son esenciales en la visión de Nintendo para vender juegos porque tiene críos como conejos. Si haces un repaso a nuestros últimos juegos, todos están enfocados a niños de tres a diez años, por lo que es un nicho de mercado enorme. ¿Lo has entendido ya?

Miiwata Star Fox Zero

 

Thais: Con esta visión del mercado tan profunda podría pasarse usted a Sony, que mola mucho más.

Miiwata: Thais, abre bien tus orejitas porque voy a contarte una exclusiva. Hace muchos años, cuando yo era un picateclas en Nintendo y estaba desarrollando Balloon Fight, me presenté para ser CEO de Sony.

 

Thais: ¿Usted? (de una buena nos libramos, ¡con lo que a mí me gusta Sony!) ¿Y qué paso?

Miiwata: Pues que en la prueba final me dijeron que tenía que gritar eso de «IT’S RIIIIIDGE RAAAAACER!!!!» Y me salieron unos gallos que ni Falete cantando por soleares.

 

Ana: Jolín, ¿y no pensó usted en poner un puesto de ramen o de comida típica japonesa para turistas?

Ese era uno de mis sueños, pero se truncó cuando descubrían que metía el pelo pantene que tengo en el caldo de los fideos. ¡Si yo lo hacía para darle sabor a la sopa!

 

Andrea: Volvamos a los videojuegos, que a mi usted me ha dejado contenta con el E3.  ¿Piensa sacar muchos más cutre-juegos exprimiendo la imagen de Animal Crossing o va a ponerse serio y va a sacar uno de verdad?

Miiwata: Andrea, ¿a qué te refieres con juego de verdad? El primer Animal Crossing fue compatible con el e-Reader, un invento mío que permitía desbloquear personajes y muebles con cartas que compraba la gente en los kioscos. Así pues, este Animal Crossing de 3DS es una vuelta a los orígenes…

Miiwata Animal Crossing

 

Andrea: ¡Pero tendrá morro el tío!

Miiwata: Calla, que aquí la estrella soy yo, leches. Toma, cómete este yogurt caducado que me ha pasado Cañete y atiende, que sigo. El siguiente juego para Wii U es la respuesta a vuestros ruegos. ¿No queríais Animal Crossing en Wii U? ¿No os gusta darme dinero comprando amiibos? ¿No os gustan los Mario Party? ¡Pues oye, encima que os los doy los tres en uno os vais a quejar por ello!

 

Javi: ¿Y lo de Metroid? ¿No le da vergüenza?

Miiwata: ¡No hay quién os entienda! ¿Pero no queríais Metroid? ¡Pues os he dado el mejor de ellos, una continuación del Metroid Prime Hunters! ¡Y encima he añadido gratis un juego de fútbol intergaláctico que hará estragos en la liga de fútbol profesional y que será compatible con Miapuesta.com! ¿Qué más queréis? Tengo un adelanto. Si no disponéis de al menos cincuenta amiibos juntos y los rociáis con sangre de virgen no podréis jugar al juego. ¡A que es maravilloso esto de las nuevas figuras de Nintendo! Juarf, juarf, juarf, juarf.

 

Thais: (Mejor vamos plegando ya, que esto se nos está yendo de madre) Gracias por venir de nuevo a Tallon4, señor Miiwata. Esperemos tenerlo por aquí más a menudo.

Miiwata: Gracias chicos, me pasaré por aquí más a menudo otra vez, que habéis renovado el catering y esas gambas no se van a comer solas todos los días.

 

Javi: ¿Gambas? ¿Catering? ¡El muy desgraciado nos ha vaciado la nevera!

Miiwata: jur, jur, jur. Me voy corriendo al vuelo destino a Kioto con los bolsillos llenos de gambas y de quintos de Estrella, que la Sapporo es muy flojucha. ¡Hasta la próxima semana, talonianos!