A-LU-CI-NAN-TE. Nos hemos quedado con los ojos como platos al ver el vídeo demostración de Motoman-MH24 el primer robot samurái creado por Yaskawa.

robot samurai

La empresa de ingeniería robótica Yaskawa  ha creado el primer robot samurái, el Motoman-MH24. La compañía, que cumple ahora 100 años, ha querido celebrarlo alborotando al personal… ¡Y lo ha logrado con creces!

En este vídeo presentación el robot samurái se “enfrenta” a Isao Machii, bautizado como “el samurái moderno” por su dominio en las técnicas de ataque con la espada iaijutsu, al cual podemos ver en este anuncio de telefonía en Japón.

¿Superará Motoman-MH24, el robot samurái, el enfrentamiento contra Isao Machii? Podéis verlo en el siguiente vídeo que no os dejará indiferentes.

Hemos de puntualizar que Motoman-MH24 no es un robot ideado para blandir una espada, aunque para su presentación lo hayan mostrado de esta forma para que se puedan ver sus alucinantes cualidades, sino que pretende ser una herramienta de gran utilidad en cadenas de montaje y embalaje… ¡Pero que no se le crucen los cables!

Fuente: Rocket News 24