Bullicioso, caótico y espectacular, son algunos de los adjetivos con los que podríamos definir Tsukiji, el gran mercado del pescado de Tokyo, el mayor mayorista de pescado y productos marinos del mundo.

DSCF8508

Tsukiji está situado en la bahía de Tokyo, muy cerca de la Torre Tokyo y Obaiba. Cada madrugada llegan hasta su lonja toneladas de productos marinos que son subastados, algunos son enviados por transporte a diferentes partes del país y otros son vendidos posteriormente en los puestos que tiene el mismo mercado en el interior de las inmensas naves que lo componen.

Estos puestos, a su vez, venden los productos a los restaurantes de la ciudad. Algunos están situados justo al lado del mercado y todos presumen ser los que tienen el sushi más fresco y bueno de todo Tokyo ¡Y razón no les falta!

El verano pasado tuvimos la oportunidad de entrar en el mercado de Tsukiji y desayunar en uno de los restaurantes de sushi más cercanos. Una experiencia que recomendamos a todo aquel que tenga intención de dejarse caer por la capital nipona en algún momento. En su día os dimos toda la información de este mercado en nuestro reportaje «Guía Blanca: El mercado de pescado de Tsukiji ¡Hoy desayunamos el mejor sushi!«, en la que os enseñábamos como llegar, los horarios, la mejor hora para visitarlo, etc… Pero hoy nos centraremos en la experiencia para los sentidos que es visitar la lonja por dentro y el posterior desayuno, aunque tendréis que poner un poco de vuestra parte imaginando los olores, aunque no es difícil 😉

Ya estamos en una de las entradas al mercado, donde no paran de entrar y salir camiones cargados con pescado y mariscos ¡Cuidado con el tráfico!

Tsukuji-Tallon4-1

 

¡Las naves son inmensas! ¿Podéis ver esos traspalé motorizados amarillos? Pues son todo un peligro, van a toda pastilla por los estrechos callejones de paradas y no les importa cuan perdido estés, ellos ni paran ni se apartan… ¡Tened cuidado con estos taxistas de gambas o tendréis un gran disgusto!

 

 

Tsukuji-Tallon4-2 Tsukuji-Tallon4-3

Estas ya son las callejuelas que forman las centenares de paradas que abarrotan el interior de estos grandes hangares… Sí, por ellas también circulan los carritos amarillos motorizados.

Tsukuji-Tallon4-4 Tsukuji-Tallon4-5

Tsukuji-Tallon4-11

Las ventas son constantes, y aunque a nosotros se nos pegaron las sábanas, todabía quedaban muchos compradores ^^U

Tsukuji-Tallon4-6 Tsukuji-Tallon4-7

 

¡Sí! Pudimos ver como un experto pescatero mientras cortaba el atún rojo con ese pedazo de katana ¡Impresionante!

Tsukuji-Tallon4-9 Tsukuji-Tallon4-10

Solo verás un pescado tan fresco poniéndote las gafas de buceo y lanzándote al mar 😉

Tsukuji-Tallon4-8

Tsukuji-Tallon4-12 Tsukuji-Tallon4-13 Tsukuji-Tallon4-26

Tsukuji-Tallon4-24

Ya en el exterior, pero sin llegar a salir del recinto, nos encontramos con las primeras tiendas con productos frescos, y utensilios de cocina profesional, de venta al pormenor.

Tsukuji-Tallon4-14 Tsukuji-Tallon4-15 Tsukuji-Tallon4-19

 

Y los mejores restaurantes de sushi de la ciudad… ¡Con más de dos horas de cola! Eran las 10 de la mañana y el sol ya quemaba.

Tsukuji-Tallon4-18 Tsukuji-Tallon4-17 Tsukuji-Tallon4-16

¡Pero conseguimos nuestro propósito!… Y os podemos asegurar que es el mejor sushi que hemos probado nunca. ¡Vale la pena el madrugón y las colas!

Tsukuji-Tallon4-21 Tsukuji-Tallon4-22 Tsukuji-Tallon4-23

Y como recuerdo de nuestra excursión nada mejor que una taza del local 😀

Tsukuji-Tallon4-20