PS4 retrocompatible con PS3 es por el momento un sueño que difícilmente veremos cumplido.

ps4-hrdware-large18

Más allá de los juegos y de los nuevos dispositivos de realidad virtual presentados, una de las sorpresas del E3 más inesperadas fue la retrocompatiblidad de Xbox One con Xbox 360. Este golpe de efecto agradable a la par de inesperado dejaba un balón envenenado en el tejado de Sony: ¿Será alguna vez PS4 retrocompatible con PS3? Pues bien, la pregunta, como era de esperar, no ha tardado en ser formulada, siendo Eurogamer la encargada de trasladarsela ni más ni menos que a Shuhei Yoshida. Su respuesta, por desgracia, os va a decepcionar tanto como a mí.

«Fue una sorpresa la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360. Aunque nunca puedes decir nunca, hacerlo en PlayStation 4 sería un super reto que no entra por el momento en nuestro planes», dijo Yoshida. «No pensaba que fuera posible. Deben haber invertido un montón de ingenieros en ello. Hablaron de alrededor de 100 juegos, ¿pero qué tipo de juegos entrarán dentro de ese grupo? ¿Juegos de bajo presupuesto o superproducciones? No tenemos ni idea.
PS3 dispone de una arquitectura única y algunos de sus juegos hacen un gran uso de los SPU»

Bueno, queridos talonianos. La realidad es que Sony está vendiendo consolas como churros, por lo que dudo mucho que se vaya a meter en un «fregao» innecesario como este para atraer a un público al que ya tiene a sus pies. Además, no tenemos que olvidar el servicio de juegos de PlayStation 3 por streaming en PlayStation 4, el cual sin duda colisionaría con una posible retrocompatibilidad.

¿Vemos en un futuro a PS4 retrocompatible con PS3? Nosotros no. ¿Nos gustaría? Mataríamos por ello.