Reggie vuelve a despreciar tecnología que no corresponde a Nintendo. ¿Os suena de algo?

Reggie VR

Los nintenderos americanos deben haber sido pequeños hitlers en la otra vida, ya que no existe otra explicación para que tengan que aguantar las tonterías de Reggie y su política cutre de lanzamientos. Sí, queridos amigos. De los creadores de traigo Xenoblade Chronicles cuando tropecientos años tarde y la alta definición no sirve para nada, llega «la tecnología de realidad virtual no es divertida», la última mamarrachada del presidente de Nintendo of America.

Es curioso que, después de que Oculus Rift, Morpheus y HoloLens estén cosechando críticas fantásticas por parte de los usuarios y prensa, el presidente de NoA diga esto en una entrevista al medio Polygon. De hecho, más que curioso es algo lamentable, porque vuelve a la cantinela rancia de «si yo no lo hago no es divertido».

Las palabras de Reggie, que fueron consecuencia a una pregunta sobre si Nintendo se planteaba lanzar un Virtual Boy después del fuerte auge de las tecnología de realidad virtual, son las siguientes:

«Tenemos conocimiento sobre el espacio técnico y hemos estado experimentando con ello durante mucho, mucho tiempo. Nosotros creemos que para que esta tecnología avance, necesitas hacerla divertida y social. Hoy no he pisado la feria, por lo que no puedo hablar sobre lo que hoy se está exponiendo en ella referente a esta tecnología, pero al menos basado en lo que he visto hasta la fecha, no es divertida ni social. Tan solo es tecnología.»

Talonianos, ¿qué os parece esta respuesta? A nosotros nos preocupa, ya que deja patente que la compañía de Kioto sigue sin darse cuenta del camino que sigue la industria. No nos malinterpretéis, ya que no estamos pidiendo que Nintendo abrace las mismas tecnologías que el resto de compañías. Lo que pedimos es que valore de forma objetiva el trabajo de otros y que se sume al carro si realmente cree que puede ser interesante para su cada vez menor base de usuarios fieles.