Cogemos el testigo del anuncio más importante de este E3 para mostraros una OVA muy importante para los seguidores de Final Fantasy VII, Last Order.

Final Fantasy VII- Last Order

Una de las noticias más importantes que han visto la luz en las últimas horas es la confirmación de que el mítico juego Final Fantasy VII tendrá su esperado remake. Después de haber asimilado la noticia e imaginar las mil y una posibilidades que nos dará un título así, hemos decidido coger todo nuestro hype para traeros un manganálisis muy especial, pues una de las muchas adaptaciones de Final Fantasy VII llegó en formato OVA. Sí, talonianos, hablamos de Final Fantasy VII- Last Order.

El fin del principio

Final Fantasy VII- Last Order

Tras descubrir su fatídico origen, Sephiroth enloquece y arrasa la pequeña población de Nibelheim para posteriormente dirigirse hacia el reactor con el objetivo encontrarse con Jenova, su madre. Para intentar pararle los pies, Tifa, Cloud y Zack le hacen frente sin éxito. Posteriormente, Zack y Cloud deben huir de los agentes de Shinra y llegar hasta el cuartel general de la compañía en Midgar. Desgraciadamente, por el camino se van encontrando con mil y una sorpresas desagradables que conseguirán cambiar el curso de la historia para siempre.

Final Fantasy VII –  Last Order es una OVA de veinticinco minutos de duración que apareció en 2005 como uno de los extras de la película FInal Fantasy VII: Advent Children. Dirigida por Morio Asaka, y producida por Masao Maruyama, Jungo Maruta y Akio Ofuji, la animación de esta obra corrió a cargo de Madhouse y Square Enix. Kazuhiko Inukai y Kazushige Nojima fueron los responsables de adaptar la historia del videojuego original de PlayStation.

Final Fantasy VII- Last Order es un proyecto dirigido únicamente a aquellos que han disfrutado de todos los secretos del videojuego original, pues se centra en dos sucesos muy importantes de la historia protagonizada por Cloud Strife. Aparte de él, otro personaje se lleva toda la atención del espectador: Zack Fair. Este gran SOLDADO es quien de verdad lleva las riendas de todo el capítulo, el cual se pasa en un suspiro. Junto a él vamos reviviendo los momentos más impactantes tanto del desastre en Nibelheim como de su huida junto a Cloud.

Posteriormente dicha historia aparecería de nuevo en el juego de PSP Crisis Core: Final Fantasy VII. Eso no quita que la OVA sea de visionado obligatorio para aquellos que deseen empaparse de todo lo que ha dado (hasta ahora) la séptima entrega de la franquicia Final Fantasy.

En lo que respecta a la animación, Last Order cuenta con el prestigioso estudio Madhouse, por lo que la fluidez y la calidad están a la orden de aquel día. Las secuencias de acción están realmente bien hechas, pero no se puede apreciar bien debido a la calidad del vídeo, por lo que no estaría de más que se realizara una versión remasterizada para poder disfrutar la OVA como se merece. Ahora que ya se han decidido con el remake del juego original, probemos con esto, talonianos.

Si te gusta Final Fantasy VII y no tienes miedo de revivir ciertos momentos que ponen a prueba la sensibilidad del más duro, no dudes en echarle un vistazo a Final Fantasy VII- Last Order, pues es toda una oda a aquellos seguidores de este juego. Tanto las imágenes como la banda sonora, adaptada del propio juego, os harán sentir de nuevo esa sensación de estar junto a Cloud y compañía.

Final Fantasy VII- Last Order