Analizamos uno de esos mangas que consiguen derretir el corazón de los más enamoradizos. Os hablamos de Vampiresa por Sorpresa.

Vampiresa por Sorpresa

Ya echábamos de menos eso de hablar de alguna obra protagonizada por esos seres sobrenaturales con colmillos más largos de lo normal y que han cautivado tantos y tantos corazones al o largo de la historia. Por eso, aprovechamos el último jueves de junio para hablaros de un tomo único que tenemos al alcance de nuestra mano. Una historia interesante y recomendable para los amantes de los shōjo y de los vampiros. “Me llamo Mitsuki Kuroki. El día que cumplí 16 años no tenía ni idea de que mi vida se haría pedazos”. ¿Os ha llamado la atención su inicio? Pues seguid leyendo, talonianos, porque esto es sólo el principio. Con todos vosotros, Vampiresa por Sorpresa (Bara to Juudan), de Kayoru.

Vampiresa por Sorpresa

Mitsuki Kuroki es una joven alumna de secundaria que lleva una vida normal y sin complicaciones acorde a su edad. Estudiante modelo y responsable de sus quehaceres, Mitsuki está secretamente enamorada de Ren Shinozaki, un compañero de clase realmente atractivo y un tanto misterioso. Ren se mudó al edificio de al lado del de Mitsuki dos años atrás. Aunque al principio la chica lo encontró creído y despreocupado, acabó descubriendo la faceta más amable, cariñosa (a su manera) y atenta del chico, lo que la llevó a interesarse por él más de la cuenta. Sin embargo, el día en que Mitsuki cumplió 16 años, su vida dio un giro radical.

En ese momento se transforma en una vampiresa de armas tomar gracias a la herencia que corre por sus venas: la de Rose Queen, la reina de los vampiros, de la que se dice poseía una belleza sin igual y un instinto asesino aún más impresionante. Asustada por lo que le sucede, Mitsuki se pone en contacto con Ren, quien le promete ayuda. Sin embargo, lo único que el muchacho desea hacer para acabar con el sufrimiento de su amiga es meterle una bala en el cuerpo, ya que su único propósito en los últimos años ha sido permanecer al lado de Mitsuki para matarla en el momento en que su lado más sobrenatural y animal saliese a la luz. Pero, ¿serán capaces de acatar a pies juntillas sus respectivos destinos? ¿O deberían ceder ante los sentimientos que han surgido entre ellos en los años que han pasado juntos?

Vampiresa por Sorpresa (Bara to Juudan) es un manga creado por Kayoru que fue publicado en el año 2012 por la editorial Shogakukan. El volumen recopilatorio de esta historia se compuesto por cinco episodios más un capítulo extra en el que se narra parte de la historia desde el punto de vista de Ren. En el año 2014, la editorial Ivréa se hizo con los derechos de publicación de esta obra para España, la cual salió al mercado en agosto de ese mismo año.

Kayoru nos presenta una obra bastante recomendable para todos los amantes de lo sobrenatural y de los romances escolares más previsibles y ñoños. Una historia que cuenta con dos giros argumentales bastante obvios que, no obstante, consiguen conquistar a todos aquellos a los que nos pirran este tipo de historias consideradas planas y de mala calidad (pero qué se le va a hacer, no todo van a ser obras sesudas o con tramas tan enrevesadas que hasta el propio creador se pierde en su desarrollo).

En cuanto al estilo de dibujo, el diseño de los personajes es bastante aceptable y detallado en algunas ilustraciones. Además, la obra cuenta con algunas viñetas a doble página o a página completa que permiten resaltar el estilo de trabajo de Kayoru y sus ayudantes, el cual destila un detallismo conciso en los rasgos faciales y expresiones de los personajes casi imperceptible para la gran mayoría.

Si eres un amante del romance sobrenatural, no dejes de echarle un vistazo a Vampiresa por sorpresa. Además, el hecho de que sea un tomo único le añade atractivo a una obra que encaja perfectamente en el catálogo más tradicional de Ivréa.

Vampiresa-por-sorpresa-04