Las dos clásicas aventuras gráficas de Infogrames vuelven a la vida tras años en el limbo.

prisoner of ice

Por fin se ha hecho justicia, talonianos. Y es que desde que comencé a ojear el catálogo de GOG hace unos años, siempre eché en falta la presencia de dos grandes clásicos de antaño: Shadow of the Comet y Prisoner of Ice, dos fantásticas aventuras gráficas lovecraftianas desarrolladas por la extinta Infogramas (reconvertida en la Atari actual, pero ya sabemos que eso es cosa de un mago). Todo ello bajo el nuevo sello Call of Cthulhu Adventures.

En Shadow of the Comet (Win + Linux) encarnamos a un joven fotógrafo británico que marcha a investigar el avistamiento de un cometa en un aislado pueblo de Nueva Inglaterra: Illsmouth. Nada más is llegar descubrirá por qué el último forastero en acercarse al pueblo está encerrado en un sanatorio.

Prisoner of Ice  (Win + Mac + Linux) es una secuela indirecta de Shadow of the Comet. Aquí encarnamos a un oficial del submarino HMS Victoria, en plena II Guerra Mundial. Nuestro personaje y el resto de la tripulación regresan de una misión de rescate, pero dentro de poco descubrirán que un mal ancestral se ha colado en el submarino.

El que escribe estas líneas no podía estar más contento ante la llegada de ambos títulos, por lo que la compra está más que asegurada. ¡Ah, e incluyen textos en español! (Prisoner of Ice además cuenta con su peculiar doblaje a «español neutro»).

Fuente: GOG