Este desquiciante JRPG ha logrado colocar 600.000 copias en Nintendo 3DS.

messian

Atlus acaba de hacer públicas las ventas de Shin Megami Tensei IV en Nintendo 3DS, y lo cierto es que los responsables de este apocalíptico JRPG están muy contentos: 600.000 unidades en todo el mundo.

Puede pareceros una cifra muy escasa en comparación con otros títulos, pero habéis de recordar su carácter de «juego nicho», así como el escaso tirón que tiene Shin Megami Tensei en Occidente (especialmente en Europa, donde el fantástico Soul Hackers de Nintendo 3DS vendió la cochina cifra de 20.000 unidades).

Para celebrar las ventas del juego, Atlus ha afirmado que el juego contará con una reedición en Japón en la línea económica Atlus Best Collection. Esta reedición de Shin Megami Tensei IV verá la luz el 8 de octubre y costará 2980 yenes.

Recordad que debido a la citada debacle de Soul Hackers y la escasa popularidad de Shin Megami Tensei en estos lares, Atlus lanzó el juego en el territorio PALeto tras muchos retrasos y únicamente en formato digital. Afortunadamente su precio es tan irrisorio que es incluso más económico que la citada reedición japonesa.

Shin Megami Tensei IV es el título más vendido de la saga principal de esta franquicia JRPG, y se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de Atlus, superado solo por Persona 4: The Golden (960.000 unidades) y Dragon’s Crown (940.000 unidades).

Si queréis conocer más sobre Shin Megami Tensei IV no tenéis más que echar un vistazo a nuestro análisis. ¡Y por cierto! El próximo 15 de octubre ve la luz Shin Megami Tensei IV: Official Artworks, libro de ilustraciones editado por Udon y que simplemente podemos catalogar como «bocatto di cardinale».

smt iv artwork

Fuente: Gematsu