87cb83e565261413f3297bf61c7db791

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchas japonesas se tapan la boca al reír? Esta actitud que tan popular suele ser en algunos mangas o animes, es un comportamiento muy extendido entre las japonesas, pero ¿Sabes de dónde procede y cuáles son sus razones? No te preocupes…  ¡Para algo tenemos nuestra sección “culturilla friki”! Aprendamos juntos estas costumbres de la cultura japonesa que nos llaman la atención por nuestra afición al manga y los videojuegos ^^

Cubrirse la boca al reír es un comportamiento que únicamente tienen las mujeres, no verás a ningún hombre en Japón que lo haga, sin embargo ellas lo hacen asiduamente. Según nos explica el blog anglo-japones Gaijinpot esto se debe mayormente a cuatro razones:

Razón 1.- Por cultura y tradición. Al contrario que la cultura norteamericana y europea que atesora las sonrisas grandes, en Japón se cree que una sonrisa que no sea muy audible y sin mostrar los dientes es la sonrisa más hermosa. Según marcan las costumbres se supone que las mujeres japonesas no deben reírse en voz alta, se considera poco femenino y carente de gracia.

Razón 2.-Por estética. Los japoneses suelen tener los dientes muy mal alienados, por ello muchas mujeres tienen los dientes torcidos y se tapan la boca al reír por vergüenza de no mostrarlos públicamente

Razón 3.-  Porque es lo que otras mujeres hacen. Japón es una sociedad de comportamiento colectivo y la gente tiende a imitar los comportamientos de otras personas. Las mujeres japonesas siguen, aun sin ser conscientes en muchas ocasiones, siguen e imitan los gestos de otras, así como la herencia de las costumbres de las madres.

Razón 4.- Por estándares de coquetería. La sociedad japonesa ve este acto de taparse la boca al sonreír en un murmullo un comportamiento ágil y elegante, y se anima a las mujeres a solo sonreír, porque es una señal de la atracción femenina y la gracia.

¿Cuál de estas respuestas es la correcta? ¡Todas! En cada ocasión, cada caso y cada mujer rige una u otra razón,… ¿O todas ellas!

Fuente: GaijinPot