¡Desde luego que somos unos nitomans! Desde que descubrimos el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya hace tres años, nosotros no faltamos a la cita… ¡Nos tiene enamorados!

nits de cinema

Para aquellos que no lo conozcáis el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, que abre hoy sus puertas hasta el domingo 19, es un festival de cine asiático que se celebra desde hace 12 años en la ciudad de Vic, Barcelona. En ediciones anteriores han tenido grandes estrenos, europeos y mundiales, así como invitados de excepción dentro del sector. Lo que comenzó como unas sesiones de cine al aire libre ha terminado siendo un festival que en cada edición cobra más fama, y no solo a nivel nacional.

Nits de cinema oriental-7

Este año con India como país destacado y Naja Naja, la simpática mascota, como abanderada, el Festival ha abierto ya taquillas en lo que es el primero de los 6 días dedicados al cine oriental. Por delante quedan un total de 34 films por disfrutar, de los cuales 25 son películas inéditas en España, seis en Europa, dos en el mundo y siete estrenos internacionales oficiales. Mañana, tarde y noche rodeados de cine y cultura asiática.Nits de cinema oriental-2

No todo será cine, pues el séptimo arte es una magnífica excusa para conocer a través de la gastronomía, espectáculos, talleres y exposiciones las diferentes culturas de oriente. Cada tarde/noche en «Nits de Bassa», viajaremos a un país diferente sin movernos de Vic. India, Japón, Hong Kong y Corea del Sur serán los países y culturas representadas en estas noches, abiertas a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar, entretenerse y descubrir nuevos horizontes en el espacio polivalente de Bassa de los Hermanos, rodeados de césped, campo, estrellas… y algún que otro mosquito.

nits de cinema vic-003

Y para los más noctámbulos la noche del viernes y del sábado sesión golfa especial, películas que no te dejarán indiferente, picantes, cómicas, sangrientas, una muestra de los films más alternativos del momento 😉

Nits de cinema oriental-4

Nosotros ya tenemos las maletas preparadas ¿Te vienes al Festival Nits de Cinema Oriental de Vic?

Toda la información, entradas, cines, cenas temáticas, noches golfas,… en la web oficial del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 😉 ¡Os esperamos!