Ya estamos en el mes de julio, ha llegado el verano y con él el calor. Y como sabemos que además muchos de vosotros comenzáis con las vacaciones hemos decidido dedicar este mes a los doramas playeros. ¿Preparados para un refrescante análisis veraniego entre chicos guapos? ¡Comenzamos con Beach Boys!

Beach B 1

¡Ha llegado el verano a Doramia! Por eso que hemos decidido reseñar un dorama relacionado con el mar y la playa. En este caso comentaremos una serie que tiene ya unos añitos, pero aun así os puedo asegurar que os va a enganchar tanto como aquellos doramas más modernos. En este caso conoceremos a dos chicos que están escapando de sus vidas actuales y que hacen un paréntesis en una magnífica playa, en la que conocerán a otros personajes que, igual que ellos como ellos, están tratando de encontrarse a si mismos. Esta semana os hablaremos de Beach Boys.

¿De qué trata Beach Boys?

Al inicio deBeach Boys veremos a Hiromi, uno de los personajes principales, al que están echando del apartamento de su novia. No tiene ningún lugar a donde ir, así que decide ir en dirección a la playa y ver que le depara el futuro…

De camino se encontrará con Kaito un empleado de una multinacional que ha perdido a uno de los clientes más importantes. Kaito está sometido a muchísima presión, demasiado, y decide huir unos días y buscar un sitio tranquilo para poner en orden sus ideas.

Beach B 2

Juntos encontraran una especie de hostal al lado de la playa, el B&B, regentado por Massaru, un hombre bastante mayor que practica surf, y su nieta Makoto, una jovencita en edad escolar que enseguida quedará encantada con las dos nuevas visitas. Hiromi decide quedarse a trabajar durante el verano en aquel hostal, Kaito más que decidirlo por gusto se ve obligado, ya que ha perdido su cartera junto con su documentación y todo el dinero que llevaba. Así los dos compartirán habitación y trabajado veraniego en el B&B. Pronto Kaito empezará a tener dudas sobre su lugar en la vida, ¿estará en la gran ciudad de Tókio o en aquel lugar más rural donde la vida es mucho más tranquila?

Beach B 5

Pero no todo será tan sencillo, pues entrarán en escena la novia de Kaito y su jefe, ambos convenciéndoles de que regresen juntos para retomar su vida en la gran ciudad.

¿Encontrarán nuestros personajes la paz que buscan en el B&B junto a su jefe y su joven nieta? ¿Se decidirá Kaito por la gran ciudad o por una vida rural un tanto más tranquila? Si queréis saber la respuesta todo esto y muchísimas preguntas más, no os perdáis de Beach Boys.

Beach Boys, el dorama

Esta semana nos volvemos a encontrar con un dorama que no proviene de un manga, existe una serie manga bajo el mismo nombre, pero sin ningún tipo de vinculación con nuestros chicos playeros.

Beach Boys fue emitido entre julio y setiembre del año 1997 en la cadena Fuji TV, cada lunes en horario nocturno, también en pleno verano ¡Qué casualidad! Consta de 12 episodios y un especial, que fue emitido posteriormente a la serie.

Beach B 3

Beach Boys  es un dorama que, en mi humilde opinión, es bastante bueno, ya que no solo veremos playa y chicos guapos, también disfrutaremos de las interacciones personales, así como el humor, que está muy presente en toda la serie. Beach Boys no pasó desapercibido en los 36th Television Drama Academy Awards donde ganó cuatro premios: al mejor reparto, a la mejor actriz (Ryoko Hirosue), al mejor guionista (Yoshikazu Okada) y a la mejor cinematografía. Con todos esos premios ganados supongo que os habrá picado un poquito la curiosidad, ¿no?

Lamentablemente no he podido ver el episodio especial para poder dar mi opinión completa en esta reseña (a veces encontrar doramas subtitulados en algún idioma mínimamente entendible es difícil). No obstante os animo a que si tenéis la oportunidad lo veáis también, ya que suelen cerrar algunos de los temas que se quedan pendientes al finalizar las series.

Conclusiones

¡Este mes hace un calor sofocante! Por eso he decidido refrescaros un poco con Beach Boys. Los paisajes son impresionantes, casi podríamos compararlos con cualquier playa paradisiaca, y la verdad es que dan ganas de entrar y pegarse un bañito. Así que podríamos decir que uno de sus puntos fuertes es la fotografía.

Por otra parte nos encontramos con dos personajes bastante guapos, para que negarlo (^_^), aunque actualmente ya no son tan jóvenes siempre alegra la vista verlos en Beach Boys. Aunque Takenouchi Yutaka (anteriormente mencionado en el dorama Boss) por mucho que los años pasen no pierde su encanto… y os puedo asegurar que lo iremos encontrando en más de una futura ocasión en Doramia. Nuestro segundo protagonista masculino tampoco es un desconocido. Recordareis a Sorimashi Takashi del dorama Great Teacher Onizuka en el que representa al protagonista. Por otra parte, tenemos a nuestra protagonista femenina, Ryoko Hirosue, que por entonces era muy joven, pero que se ha convertido en una gran actriz. Con este trío es muy difícil crear algo malo, ¿no creéis?

Beach B

Por otro lado tenemos la temática principal, muy refrescante para esta época del año, la comedia. Nuestros personajes se irán encontrando en situaciones un tanto surrealistas y muy cómicas, y con cada una de ellas les iremos cogiendo cada vez más de cariño a nuestros chic@s.

En resumen si tenéis ganas de ver un dorama muy refrescante, con mucha playa y con unos personajes muy especiales, no os podéis perder Beach Boys,  como siempre os repito (pero es que es verdad ^_^) sus personajes e historias no os dejaran indiferentes.

Beach B 4

Y yo os espero en la próxima entrega de Doramia, en la que no nos alejaremos de la playa, pero esta vez con un dorama mas moderno. Os dejo con el opening para que os hagáis una idea de cómo es Beach Boys,… Os aviso que la imagen es de los 90, no os asustéis.

http://www.dailymotion.com/video/xc76ta_forever-ost-beach-boys-drama-series_shortfilms

¡Hasta el próximo Doramia, talonianos!

¡Figth-to… oh