¡Llega una semana más Doramia! Seguimos en uno de los meses de julio más calurosos de los últimos años, así que continuaremos con nuestra temática playera para tratar de bajar un poco la temperatura y así refrescarnos un poco. Esta semana acompañaremos a unos personajes que intentarán escapar de su suerte pasando el verano en la playa, pero no de vacaciones sino trabajando.

summer 1

Continúa el caluroso mes de julio y continuamos con la temática playera, a ver si nos refrescamos un poco. Como ya os comenté hace dos semanas, el dorama que trataremos hoy es mucho más nuevo que el anterior, data exactamente del año 2013. Nuestra historia comienza con un drama en mayúsculas, pues nuestra protagonista se queda plantada el día de su boda y, por diferentes causas, acaba trabajando en la playa. Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista masculino que todavía espera a su amor perdido ¿Tenéis curiosidad por saber cuál es su historia? Pues no os perdáis nuestra reseña de: Summer Nude.

¿De qué trata Summer Nude?

Estamos en la boda de Natsuki, supuestamente el día más feliz de su vida. Pero todo se tuerce cuando Asami, el fotógrafo, ve al novio huyendo, dejando a Natsuki plantada en el altar. Ya de regreso a su vida diaria tras el fiasco de la boda, Natsuki decide tomarse unos días de descanso en el restaurante italiano donde ejerce de Chef en Tokio. Uno de esos días, estando en casa, recibe las fotos del día de la boda. Pese a que son un recuerdo doloroso y horrible una de las instantáneas le llama mucho la atención por la belleza de la imagen. Y tiene unos días de fiesta decide ir a ver al fotógrafo Asami.

summer 2

Asami trabaja como fotógrafo en una pequeña población costera, aunque su sueño es ser un profesional. Él también fue abandonado hace tiempo por su novia, y todavía espera a que regrese algún día. Desde luego la visita de Katsumi le sorprenderá un ciento.

Katsumi decide que ya que está en la costa se quedará unos días para cambiar de aires. Al poco tiempo le llegará la oportunidad de trabajar en el chiringuito de playa “Casa del Mar” ya que su propietaria está de baja por maternidad. Allí también conocerá dos buenos amigos de Asami, Hanae y Yukichi.

Todos ellos compartirán emociones y sueños, e irán creciendo poco a poco como personas con el paso del tiempo. A la vez irán apareciendo personajes que se relacionaran con los principales y cuyos problemas se irán solucionando gracias a la ayuda de nuestros protagonistas.

summer 6

¿Encontrará Natsuki el valor para olvidar a su exnovio y seguir con sus sueños como chef? ¿Podrá Asami olvidar a Kasumi y seguir con su vida y su carrera de fotógrafo? ¿Conseguirá Hanae olvidar a Asami y encontrar a alguien para compartir su vida? Si queréis saber esto y muchísimo más no os perdáis de Summer Nude.

Summer Nude, el dorama

Para no perder la costumbre esta semana nos volvemos a encontrar con un dorama que no proviene de versión manga.

Fue emitido de julio a setiembre del año 2013 en la cadena Fuji TV, los lunes en horario nocturno, al igual que nuestro anterior dorama. Su temática es el drama, pero está muy presente el romance y los desengaños amorosos. Consta de 11 episodios, aunque no tiene ni especiales, ni película, ni segunda temporada, pero como el último episodio se cierra totalmente la historia, tampoco se echa de menos.

summer 4

Aunque el Summer Nude, en mi opinión, es bastante bueno no ganó ningún premio. Como curiosidades saber que nos encontramos con un viejo conocido, el actor Yamashita Tomohisa, que compartía protagonismo otra vez con Toda Erika en dos doramas que ya hemos analizado “Novuta wo produce” y “Code Blue”.

Yamashita también comparte papel con la actriz Nagasawa Masami en tres doramas que todavía no hemos reseñado, así que el staff artístico ya se conocía de otros doramas.

Conclusiones

Si os soy sincera este dorama no me llamaba mucho la atención antes verlo, aunque los actores principales me gustan mucho no terminaba de atraer. La verdad es que hice muy bien en darle un voto de confianza. En este caso, como en el anterior, también podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de las playas japonesas.

summer 3

 Como fan del romanticismo, he visto muchos doramas románticos, pero este en concreto es fresco y novedoso. Bueno, que se plante a los personajes es una historia muy vista, pero el hecho de que el personaje femenino pueda seguir con su vida y el masculino se quede anclado en un recuerdo de su anterior pareja es poco común. Si miramos doramas más antiguos comprobamos que el papel de “obsesionado con el amor perdido” está asignado principalmente a las mujeres, y el de seguir con su vida de manera independiente al de los hombres. Así pues este intercambio de papeles sería uno de sus puntos a favor.

summer 5

Los actores que aparecen son conocidos en el sector. Yamashita Tomohisa realiza un magnífico papel y pasa lo mismo con Toda Erika que junto a Karina, la otra actriz principal, hacen grandes interpretaciones que ayudan a mejorar la calidad de la serie.

No os puedo decir demasiados puntos negativos de Summer Nude, quizás la historia entre Asami y su amor perdido se acaba haciendo un poco pasteloso hasta para los que nos gustan los romances. Acabas pensando que, con la de peces que hay en el río, ¿que tiene esta chica de especial? Pero hay un dicho que dice que “el amor es ciego”, y creo que en este caso lo refleja perfectamente.

summer 8

En resumen, si tenéis ganas de ver un dorama de amores y desamores, muy playero y con unos personajes de lo más locos y divertidos, no os podéis perder Summer Nude, sus personajes e historias no os dejaran indiferentes 😉

Os espero en la próxima entrega de Doramia, donde cambiaremos de mes y de temática, pero como siempre os dejo con la incógnita de la serie que analizaremos para sorprenderos.

Para despedirme os dejo con el opening de Summer Nude con la canción interpretada por Yamashita.

https://www.youtube.com/watch?v=211-N1RiOAc

¡Hasta el próximo Doramia talonianos!

¡Figth-to… oh