Sumérgete en una aventura visualmente increíble en la que se vuelven a poner sobre la mesa los sentimientos de Homura por Madoka. ¿A dónde le llevará esta vez el destino?

Puella Magi Madoka Magica The Movie - Rebellion

Esta ola de calor nos invita encarecidamente a quedarnos en casa lo más frescos posible viendo una buena película. ¿Y qué mejor que Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion? Así podéis poneros al día con una de las franquicias que más ha dado que hablar en los últimos años. Parecía mentira que fuéramos a tener entre manos dicha cinta, pero gracias a Selecta Visión podemos disfrutarla tanto en formato Blu-Ray como en DVD. Hoy vamos a mostraros qué es lo que ofrece la Edición Coleccionista – Blu-Ray+DVD+BD Extras+Libro. ¿Queréis hacer un contrato con nosotros, talonianos? Pues no tenéis más que seguir leyendo. Cuidado, si no habéis visto la serie de animación os encontraréis algún que otro SPOILER.

«Vuestros deseos se unieron bajo el cielo infinito. Los protegeré y seguiré adelante»

Madoka-Magica-Rebellion-Selecta-03

Después de que la joven Kaname Madoka se sacrificara para que todas las Puella Magi del mundo que cayeran en la desesperación tuvieran un final digno, sólo Akemi Homura es capaz de recordarla. El resto ni siquiera tiene la más mínima idea de que detrás de todas las chicas mágicas se esconde un ser superior que vela por ellas y las protege de la oscuridad. Aunque al principio Homura demuestra ser capaz de cargar con mil y una responsabilidades mientras recuerda lo sucedido, lo cierto es que la soledad se va instalando en su fuerte corazón, lo que desata terribles acontecimientos.

Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magika (Shinhen): Hangyaku no Monogatari (Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion) es la tercera y, hasta el momento, última película de la franquicia Puella Magi Madoka Magica. Dirigida por Akiyuki Shinbo y Yukihiro Miyamoto, Gen Urobuchi se puso al frente del guión de esta producción. El 26 de octubre de 2013 fue el día escogido para que el filme se estrenara en los cines de Japón. Al contrario que las dos primeras cintas (Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magika (Zenpen): Hajimari no Monogatari  –Puella Magi Madoka Magica Part 1: Beginnings– y Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magika (Kōhen): Eien no Monogatari Puella Magi Madoka Magica Part 2: Eternal-), las cuales son un resumen de la serie de televisión, Rebellion muestra una historia original llena de sorpresas.

En España, la franquicia Puella Magi Madoka Magica llegó en 2012 gracias a Selecta Visión, distribuidora que se hizo con los derechos de la serie de animación. Posteriormente, durante la Japan Weekend de Madrid celebrada en febrero de este mismo año, los responsables de Selecta nos sorprendieron al confirmar que en unos meses lanzarían al mercado la esperada tercera película de la serie. Así ha sido cómo ha llegado a nosotros Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion tanto en DVD (14,99€) como en Edición Coleccionista (24,99€). Esta última es la que vamos a pasar a analizar junto a nuestra brillante e impoluta Soul Gem.

Edición Coleccionista de Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion por Selecta Visión

La película viene recogida en una box realizada en cartón y cuyos acabados suaves y brillantes denotan profesionalidad y le dan a las protagonistas de la portada un toque aún más dulce si cabe. Dentro encontramos la típica caja azulada de Blu-Ray en cuya portada podemos poner a Homura en solitario o a todas las chicas de la serie gracias a la doble portada incorporada. La contraportada, por otro lado, muestra la sinopsis y las características técnicas de la edición.

Madoka-Magica-Rebellion-Selecta-04

Dentro de la caja tenemos hasta tres discos: el Blu-Ray de la película, otro Blu-Ray de extras y el DVD del filme. Vayamos por partes, talonianos. Relacionado con la cinta, tanto el CD en Blu-Ray como en DVD tiene casi las mismas opciones en el menú. Un menú que sorprende en cuanto aparece en pantalla, os lo aseguramos. En él se presentan las opciones Play (comenzar a ver la película), Escenas (para escoger qué partes volver a ver) e Idiomas. En esta última las opciones que nos ofrece Selecta son: Español 5.1 Dolby Digital y Japonés 5.1 Dolby Digital. Por supuesto se han incluido unos profesionales subtítulos en castellano para no perdernos nada en el caso de que decidamos disfrutar de Rebellion en versión original.

Por último, el DVD incluye un cuarto apartado de Otros Títulos en el que se muestra un avance de Dragon Ball Z: Battle of Gods, La Isla de Giovanni y Las Vacaciones de Jesús y Buda – La Película. Así podemos decidir si nos hacemos con ellas o no en el caso de que no las tengamos en nuestra animeteca.

Madoka-Magica-Rebellion-Selecta-05

Si después de ver la película os quedáis con más ganas de Puella Magi Madoka Magica, no tenéis más que introducir en vuestro reproductor Blu-Ray el disco especial de extras. En un menú muy parecido al de la película aparecen diferentes opciones. La primera de ellas, Especial Conmemorativo del Estreno de la Película, nos tiene pegados a la pantalla una hora y cuarenta y cinco minutos divididos en tres partes: estreno de la película Rebellion en Japón, resumen de la primera cinta y resumen de la segunda. Todo un detalle para aquellos que quieran revivir determinados momentos o bien conocer todos los secretos del mundo de Madoka Magica.

Cómo Comportarse en una Sala de Cine muestra los vídeos que se emitieron en los cines japoneses antes de la proyección de Rebellion. De una manera muy graciosa y amena, personajes manganime muy conocidos (y que no desvelamos para que os llevéis la sorpresa) nos cuentan qué es lo que tenemos que hacer para disfrutar en el cine de cualquier película sin molestar a la persona que tengamos al lado.

Por otro lado, se han incluido hasta seis minutos de tráilers y anuncios que se fueron desvelando antes y después del estreno de esta película tan especial. Para rematar la faena, podemos ver una y otra vez el opening y el ending sin créditos. Un verdadero lujo.

Aquí no acaban las sorpresas relacionadas con Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion, pues Selecta Visión ha tirado la casa por la ventana y nos ofrece un libreto de cincuenta y seis páginas en el que aparecen jugosas entrevistas al equipo que realizó la película, varias ilustraciones con apuntes muy interesantes, una completa guía de todas las brujas que aparecen en el filme, storyboards y tiras cómicas graciosas y adorables.

Madoka-Magica-Rebellion-Selecta-06

Conclusión

Puella Magi Madoka Magica The Movie – Rebellion es un auténtico despliegue audiovisual que merece ser visto en la mejor calidad de imagen posible. Desde el mundo de las pesadillas hasta las coreografías de las escenas de lucha, todo rezuma profesionalidad y una gran belleza. Mención aparte merece la historia, pues los constantes giros de guión nos dejan igual que si montáramos en una montaña rusa una y otra vez. Las emociones de Homura, la valentía de Madoka y el buen hacer de Sayaka y compañía son algunos de los ingredientes que conforman una película imprescindible para los seguidores de la franquicia. Una franquicia que ha logrado hacerse un hueco en el mundo del manganime gracias al trabajo realizado tanto por Akiyuki Shinbo como por Gen Urobuchi.

En lo que respecta a la edición que nos trae Selecta Visión, esta sigue la línea de las ediciones coleccionistas que aparecieron de la serie de animación, por lo que ya podemos tener la colección al completo y con multitud de extras. En este pack encontramos material adicional que invita al espectador a sumergirse en un mundo de magia, desesperación y amor. Todo realizado desde el mimo y cariño que sólo Selecta le puede dar a Puella Magi Madoka Magica. Y bien, ¿ya tenéis una respuesta que darle a Kyuubei sobre el contrato, talonianos?

Madoka-Magica-Rebellion-Selecta-07