El famoso mercado del pescado de Tokio, Tsukiji Market, se traslada a la isla artificial de Toyosu en el próximo mes de noviembre.

Tsukuji-Tallon4-22

 

El famoso mercado del pescado de Tokio cerrará durante unos días sus puertas el 2 de noviembre para trasladarse a la isla artificial de Toyosu, muy cerca de su actual sede que ha ocupado desde el año 1935, en el barrio de Ginza.

El traslado tan solo llevará unos días pues, según el Gobierno Metropolitano de Tokio, está previsto que el 7 de noviembre ya vuelva a abrir sus puertas en su nueva sede. (En el mapa se pueden ver las dos sedes del mercado, en rojo fuerte el perímetro que ocupa actualmente y en rojo flojo la zona en que se ubicará a partir de noviembre).

mercado pez tokio

Este cambio de sede favorecerá al mercado que verá ampliado en un 40% su superficie actual, además está previsto que en la sede histórica de la lonja de Tsukiji se construya, para los Juegos Olímpicos de 2020 un complejo con restaurantes, tiendas especializadas en productos marinos y hasta unos baños termales al aire libre, como los que, a poca distancia de la nueva sede, su vecina isla artificial de Odaiba, en la misma bahía de Tokio.

Tsukuji-Tallon4-10

Podemos decir con orgullo que Tallon4 visitó hace un año un recinto histórico que pronto ya no existirá como tal. Si queréis hacer un paseo por la lonja de Tsukiji, tal y como es ahora mismo podéis entrar en el reportaje fotográfico especial, y si tenéis pensado acercaros durante este verano no dejéis de visitar nuestra Guía Blanca sobre el Mercado de Tsukiji, una guía que tendremos que actualizar proximamente…

Tsukuji-Tallon4-2Tsukuji-Tallon4-6 Tsukuji-Tallon4-5

Fuente: Japan Today