cmca375b-cmca375p-p01_01

Personalmente tengo que declararme totalmente contraria a esta nueva moda de los selfie, y al peor invento (con diferencia) que le ha seguido: el palo de selfie. Ese artilugio inventado pensado para que las fotos más cutres que la historia haya podido presenciar resulten un poco menos incómodas y garanticen que al menos te saldrá la cara entera en la imagen… Pero no lo neguemos, siguen siendo cutres ¿Tanto cuesta pedirle a alguien que te haga una buena foto?

Ese castigo contra la humanidad que son los palos de selfie ha encontrado en todo el mundo un negocio nuevo aún por explotar, y por ello ahora se están poniendo a la venta un amplio catálogo de los famosos palitos, el último es el caso que hoy encontramos: el palo de selfie de patita de gato «made in Japan».

cmca375b-cmca375p-top

Este palo de selfie está disponible en dos versiones: inalámbrica, que se vende a un precio de 3.480 yenes, y con cable, disponible por 2.980 yenes. Una vez encastrada en la cámara lo único que tienes que hacer es apretar la patita de gato para que este haga la foto. El palo de selfie con forma de pata de gato se vende en dos colores, blanco y negro, y se puede comprar desde la web Thanko.

catpaw01 catstk3b-catstk3w-005 catstk3b-catstk3w-top cmca375b-cmca375p-001

Pero paralelamente a la noticia me gustaría hacer una reflexión ¿En serio una fotografía tipo selfie es más bonita o mejor recuerdo que una de cuerpo entero que alguien pueda hacerte? ¿O es que nos fiamos tan poco del prójimo que no nos queremos arriesgar a que coja nuestra cámara y salga corriendo? Si tanta molestia es comunicarnos con un desconocido para que nos saque una simple foto habremos de preguntarnos si la sociedad no está entrando en una decadencia peligrosa… Quizás, parafraseando el famoso dicho, por fin hemos alcanzado a los japoneses, aunque quizás no en el aspecto que nosotros deseábamos.

cmca375b-cmca375p-p01_01

 

Fuente: Rocket News 24